Ya existe un probable responsable del asesinato de Leonardo Avendaño: PGJ; Sheinbaum descarta crisis

La procuradora Ernestina Godoy insistió, como lo hizo el jueves, en que no negociará con la delincuencia.

El secuestro de Norberto Ronquillo y el asesinato de Leonardo Avendaño son casos separados y, entre más avanzan las investigaciones, ambos casos se separan más, informó este viernes la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

En el caso de Leonardo, dijo, hay más imágenes que permiten un avance más rápido; sin embargo, ahora se respeta que los familiares están en la funeraria.

Godoy añadió que se han ido fortaleciendo las líneas de investigación y ya hay un posible responsable del asesinato del joven egresado de la Universidad Intercontinental. Adelantó que se van a ofrecer las evidencias a los tribunales.

Explicó que se integran elementos de investigación, pero es necesario tener sigilo -dijo- para no entorpecer las investigaciones, las cuales se busca que sean sólidas. “Estamos trabajando de una manera muy profesional y científica”, expuso.

Godoy señaló además que se reunirá de manera permanente dos veces al día con el gabinete de seguridad, aunado a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, atiende de manera personal los avances en las investigaciones.

Añadió que se tienen evidencias basadas en análisis periciales de los lugares de los hechos, dando seguimientos de teléfonos celulares y vehículos, “el análisis de la información, de lo que vamos armando es confidencial, cada vez se están fortaleciendo más las líneas de investigación sin que descartemos otras”.

En ese sentido, puntualizó que no se descarta ninguna línea de investigación, “solo es que se tiene que guardar sigilo, no vamos a echar a perder el proceso”; en cuanto a las reuniones permanentes, dijo, “como gobierno hay una situación que tenemos que atender de manera extraordinaria”.

Recordó que la semana próxima se realizarán acciones tendientes a fortalecer la estrategia de seguridad, “vamos a fortalecer incluso a la Procuraduría”.

No hay crisis: Sheinbaum

La procuradora ñadió que la PGJ está cambiando la manera de trabajar y la manera tradicional de resolver los casos, lo que se busca es fortalecer las investigaciones aún cuando no sea en el tiempo que la ciudadanía solicita; a su vez, reiteró que “no se va a negociar absolutamente nada con la delincuencia”.

Recordó que el aumento de los secuestros en enero de este año, cuando se registraron 16, tuvo que ver con que se estaba cambiando de fiscales, en general son entre tres y cinco secuestros registrados, y en abril no hubo ninguno.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que hay avances importantes, con evidencias sólidas, en las investigaciones de los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, los cuales aseguró que son casos aislados.

No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos reforzar áreas de seguridad en la ciudad (…). No es un tema de crisis sino de llamado de atención a la Jefa de Gobierno y a las autoridades de cómo reforzar (…). A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro”, dijo.

Confirmó que en la Procuraduría de Justicia capitalina se reforzará el tema de inteligencia, el equipo se queda sólido, pero reconoció que el tipo de delitos que ocurren obligan a trabajar en materia de inteligencia y la labor de la Policía de Investigación y judicializacion de los casos es fundamental para detener a los delincuentes (Ntx).




Source link