Arabia Saudí se va llevando cada día a algun jugador que está en las grandes ligas europeas y en esa terna el que está a punto de dar el salto es Riyad Mahrez.
Informa el Daily Mail de que Manchester City y Al-Ahli han llegado a un acuerdo después de que los ingleses hubieran rechazado las dos primeras ofertas, sin dar su brazo a torcer para liberar al argelino. Finalmente, el club saudí se ha tenido que estirar y acceder a pagar los 35 millones de euros que exigía el cuadro de Pep Guardiola, más otros 5 en concepto de variables.
Mahrez, de 32 años, podrá pasar el exámen médico pronto después de haber quedado fuera de la gira del equipo por Japón que arranca este mismo jueves. Según las mismas informaciones, el argelino firmará un contrato de tres temporadas con el Al-Ahli, con opción a otro año más, a razón de 40 millones de euros por cada una de ellas.
De este modo, Guardiola se resigna a perder a uno de sus atacantes clave en la consecución del triplete esta misma temporada. La oferta ha sido considerada irrechazable por el Manchester City, que se deberá buscar ahora a un sustituto de garantías. Este curso ha participado en 47 partidos, anotando 15 tantos y generando otrso 13. Números difíciles de igualar.