Según informa la Gazzetta dello Sport, el Inter ya ha llegado a un acuerdo con Christian Eriksen para que el medio danés firme contrato con el club negriazul hasta 2024 ya en este mercado de invierno. Ahora falta que el Inter, también interesado en el barcelonista Arturo Vidal, alcance asimismo un acuerdo con el Tottenham, quien para liberar al jugador pide 20 millones de euros.
Siempre según dicho medio, Eriksen pedía al Inter cobrar 10 millones de euros por temporada si fichaba en verano, pero al final ha aceptado rebajar su salario a 7,5 millones de euros netos anuales más bonus si es este enero. Es el acuerdo entre el club lombardo y el agente del medio danés, Martin Schoots. Por el Decreto Crescita los impuestos bajan un 50 por ciento, de manera que el salario de Eriksen le costará al Inter 11 millones de euros.
Una semana decisiva
El martes o el miércoles serán días decisivos para la operación Eriksen (cuyo contrato acaba a final de temporada, por lo que en verano se marcharía libre del Tottenham) e igualmente para el posible pase del barcelonista Arturo Vidal al Inter.
Christian Eriksen, de 27 años, llegó al club de los Spurs en 2013 procedente del Ajax, en el que militó desde 2009. En la presente temporada el danés ha marcado 3 goles para el Tottenham. Eriksen jugó 70 minutos en la derrota por 0-1 contra el Liverpool el sábado en Premier y fue sustituido por Giovani Lo Celso.
Source link