Ya hay equipos clasificados para el ‘Sweet 16’ de la NCAA

La llamada “Locura de Marzo” en el baloncesto masculino universitario de Estados Unidos decidió los ocho primeros equipos clasificados para los octavos de final: Baylor, Houston, Arkansas y Villanova, que cumplieron con los pronósticos, y Oral Roberts, Loyola Chicago, Oregon State y Syracuse, que se encargaron de protagonizar las sorpresas.

Los Bears de Baylor, primeros cabezas de serie de la Región Sur, no tuvieron problemas para imponerse por 76-63 a los Badgers de Wisconsin, con el escolta-alero Matthew Mayer de líder al aportar 17 puntos, seis rebotes y dio una asistencia.

El rival de los Bears en octavos serán los Wildcats de Villanova (5) que también se impusieron con facilidad por 84-61 a los Mean Green de North Texas, que en la primera ronda habían dado la sorpresa al eliminar a los favoritos, los Boilermakers de Wisconsin.

Más suspense tuvo el duelo entre los Razorbacks de Arkansas (3) y otro equipo tejano, los Red Raiders de la Universidad de Texas Tech, a los que al final ganaron por 68-66.

Sus rivales en los octavos serán los Golden Eagles de Oral Roberts (15), que siguieron en su papel de verdugos de los favoritos y se impusieron por 81-78 a los Gators de Florida (7). En la primera ronda ya habían eliminado a los Buckeyes de Ohio State (2).

El alero Kevin Obanor logró un doble-doble de 28 puntos, 11 rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Aportó 26 puntos, 7 asistencias y dos recuperaciones de balón del base-escolta Max Abmas, que le ganó el duelo individual al líder de los Gators, Tre Mann, quien acabó con 19 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Pero para sorpresas las que se dieron en la Región del Medio Oeste, donde solamente los Cougars de Houston, segundos cabezas de serie, cumplieron los pronósticos, aunque les tocó ganar con suspense por 63-60 a los Scarlet Knights de Rutgers.

El escolta-alero Quentin Grimes fue la figura decisiva en el ataque de los Cougars al quedarse a las puertas de un doble-doble con una aportación de 22 puntos, 9 rebotes y una asistencia.

Sus rivales en los octavos serán los Orangemen de Syracuse, undécimos cabezas de serie, que derrotaron por 75-72 a los Mountaineers de West Virginia.

El alero Buddy Boeheim acabó como líder encestador de los Orangemen al conseguir 25 puntos, incluidos seis triples, y capturó tres rebotes.

Pero el gran golpe lo dieron los Ramblers de Loyola Chicago, octavos cabezas de serie, que eliminaron a los primeros preclasificados, los Fighting Illini de Illinois por 71-58, colocados entre los aspirantes a estar en la Final Four.

El alero Cameron Krutwig completó una obra maestra de un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes.

La monja Sister Jean, la capellán de los Ramblers, a sus 101 años se encargó de dirigir la oración previa al partido y su espíritu se hizo sentir en el equipo que eliminó al primer cabeza de serie del torneo.

Los rivales de los Ramblers en los octavos serán los Beavers de Oregon State, duodécimos cabezas de serie, que vencieron por 80-70 a los Cowboys de Oklahoma State, cuartos preclasificados.

El alero Ethan Thompson con 26 puntos y siete rebotes fue el líder del ataque ganador de los Beavers, que habían llegado al cuadro principal del torneo después ganar el título en la Conferencia Pac-12, y completaron la cuarta gran sorpresa de la jornada.

Los Beavers se convirtieron en el tercer equipo que, a pesar de no estar entre los primeros 10 cabezas de serie, se mantuvieron en el torneo de la “Locura de Marzo” para alcanzar los “Sweet 16” junto a Oral Roberts (15) y Syracuse (11).

La segunda jornada de los dieciseisavos del torneo, que definirá a los otros ocho equipos que completen los “Sweet 16”, que saldrán de las Regiones del Oeste y del Este, se jugaran este lunes en la sede de Indianápolis.


Source link