Germán Burgos tiene decidido dejar el Atlético de Madrid al término de la temporada. El argentino pretende separarse de Diego Simeone para comenzar con su carrera como primer entrenador. Cree que ha llegado el momento de dar el salto y el club rojiblanco piensa en Gabi como su recambio. Las posturas están muy cercanas.
La idea es que el que fuera capitán colchonero acabe el curso en Qatar, donde está estudiando para sacarse el título, y después se integre en el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco. Sería el segundo ayudante de Simeone (Nelson Vivas pasaría a ser la mano derecha del Cholo) en una función que ya realizaron con anterioridad Juan Vizcaíno o Tiago Mendes.
Ya hay equipos que se han interesado por la situación del Mono Burgos. Uno de ellos es el Unión de Santa Fe, de la primera división argentina, donde gusta mucho el técnico, a quien ven como candidato al banquillo de River cuando lo deje Marcelo Gallardo. Después de la salida de Leonardo Madelón, el equipo rojiblanco busca técnico, y Germán está en el ‘casting’. También Bruno Marioni, ex de Pumas.
El principal problema es que aún se desconoce cuándo terminará la temporada en España. Aunque está previsto que LaLiga finalice en junio, la UEFA quiere que la Champions se dispute en el mes de agosto. El Atlético ya está clasificado para los cuartos de final tras eliminar al Liverpool, pero aún se desconoce el calendario para este torneo, lo que dificultaría los planes del Unión de Santa Fe.
Source link