El organismo rector de la F1 realizará una audiencia la próxima semana para abordar la solicitud de Ferrari de revisar la sanción de tiempo impuesta a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que el martes se realizará una audiencia virtual después de que Ferrari presentará apelación contra la penalización de cinco segundos al piloto español.
Sainz fue sancionado después de chocar con su compatriota Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en la primera vuelta del reinicio final de la carrera, lo que provocó la tercera bandera roja de un GP caótico. Sólo 12 de los 20 pilotos del Mundial de F1 terminaron la prueba.
La sanción degradó a Sainz de la 4ª plaza (12 puntos) a la 12ª, sin puntos. Sainz ocupa el 5º puesto de la general con 20 puntos después de los tres primeros Grandes Premios de la temporada.
Lee también
Lee también
Lee también
La escudería Ferrari se sintió frustrada al entender que la penalización se dictaminó sin que los comisarios de carrera escucharan a los pilotos y también porque no tenía nada que ver con las posiciones del podio, ya que los coches no pueden adelantar detrás del coche de seguridad y la última vuelta fue una procesión hasta la línea de meta.
“En este momento, no puedo hablar. Estoy demasiado enfadado y decepcionado. Simplemente no puedo decir nada”, dijo Sainz después de conocer la sanción. El piloto español estaba molesto porque los comisarios no hablaron con él antes de tomar la decisión.
Alonso, que terminó en el tercer lugar por tercera carrera consecutiva, calificó la sanción de Sainz como dura.