La primera edición de la ‘Finalissima’ femenina, que disputarán Inglaterra y Brasil, campeonas de Europa y América, se celebrará el próximo 6 de abril de 2023 en el Estadio de Wembley, una de las sedes más icónicas del balompié mundial.
📅 A date for your diary!
The first-ever Women’s ✨ 𝑭𝒊𝒏𝒂𝒍𝒊𝒔𝒔𝒊𝒎𝒂 ✨ takes place on 6 April 2023 at London’s Wembley Stadium.
🤝 UEFA and @CONMEBOL will unite to organise another memorable occasion for women’s football. #Finalissima
More: ⬇️
— UEFA (@UEFA) October 26, 2022
La celebración de este encuentro responde a la colaboración activa entre UEFA y CONMEBOL, después de los éxitos obtenidos por ambas selecciones este verano en sus respectivos torneos continentales.
En un comunicado publicado por el combinado inglés, anunciaron la importancia del partido y sus implicaciones de cara a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.
Está destinado a ser otro punto culminante para el fútbol femenino, subrayando aún más su atractivo mundial y su rápido crecimiento, al tiempo que brinda a ambos equipos la oportunidad de levantar otro trofeo antes de dirigirse al Mundial en Australia y Nueva Zelanda del año que viene.
“Thanks for all the ♥️ received today as I’m announced Official Mascot of the #FIFAWWC! I’m the new kid on the block, but have no doubt that I call both Australia and Aotearoa New Zealand my home! 🇦🇺🇳🇿
Read more about me here: https://t.co/DdCcJwAnwS
Love, Tazuni” pic.twitter.com/TfiCHziyHa
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) October 19, 2022
Brasil consiguió su boleto a la Finalissima tras levantar la Copa América en julio, al vencer a la anfitriona Colombia por 1-0 en Bucaramanga, el octavo título continental para el combinado carioca. En tanto, Inglaterra participará como ganadora de la EURO, de la fue anfitriona, tras ganar a Alemania 2-1 en la prorroga de la final.
Las lionesas se impusieron ante 87 mil 192 espectadores, récord europeo para un partido de la selección nacional femenina, así como para cualquier partido de la fase final de la EURO masculina o femenina.
Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa, ve este enfrentamiento como una nueva oportunidad para ponerse “a prueba contra otro equipo de los 10 mejores del mundo”, además de optar a otro trofeo y ofrecer a los aficionados un duelo especial en Wembley “con suerte lleno”.
87,192 fans filled Wembley Stadium to watch England-Germany in the Women’s Euro Final today 🏟
It’s a new attendance record for any Euro Final — mens’s or women’s. pic.twitter.com/156QWo9Vcb
— Front Office Sports (@FOS) July 31, 2022
(Con información de Europa Press)