Ya tenemos fecha para los dos duelos pendientes de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Partidos dentro de estos primeros dieciséis emparejamientos que no se celebraron por la negativa arbitral a pitar. Aun cuando los equipos participantes en esta primera ronda son de la Primera y Segunda División nacional de fútbol femenino; hay dos equipos filiales dependientes de clubes profesionales: Alhama y Levante Las Planas. De ahí la negativa de las arbitras a pitar, dentro de su postura de no dirigir encuentros de clubes profesionales mientras no se solucionará el conflicto. Polémica que quedó resuelta el jueves pasado.
De ahí que la RFEF haya fijado ya los horarios de estos dos encuentros aplazados.
Por un lado está el Bizquerre – Alhama que se jugará el miércoles 28 de septiembre a las 19:00. Un día antes a las 16:00 horas será cuando se juegue el Tenerife – Levante Las Planas.
El ganador de cada encuentro se sumará a los equipos que ya superaron la primera ronda; el Córdoba CFF, Osasuna, RCD Espanyol, CP Cacereño Femenino, Dux Logroño, Deportivo Abanca, Peluquería Mixta Friol, Fundación Canaria CDT, Alba Fundación Femenino y CE Europa.