Andy Ruiz, excampeón de peso completo del mundo regresará al cuadrilátero el 13 de agosto de este año, cuando se enfrente al “King Kong” Ortíz en la Crypto Arena de Los Ángeles, donde el de ascendencia mexicana buscará demostrar que está listo para recuperar su campeonato y callar al cubano, quien lo llamó cobarde.
Según declaraciones del padre de Ruiz, Andrés Ruiz Sr. en una entrevista para ESPN Nocaut, nunca había visto a su hijo tan motivado para una pelea como esta, ya que su hijo, se encuentra ansioso por demostrar al cubano que el ex-peso pesado número uno del mundo no es ningún cobarde.
Mi hijo va a callarle la boca al que se atrevió a llamarlo cobarde […] Andy se encuentra muy motivado, está listo para demostrarle al mundo que pertenece a la elite de los pesos Pesados y que no hay miedo a nadie
Andy Ruiz de 32 años, regresará a los cuadriláteros tras una prolongada ausencia después de su última batalla en mayo del año pasado cuando derrotó por decisión unánime al mexicoestadounidense Chris Arreola.
Por su parte, Ortíz de 43 años, forzó la pelea contra el mexicano después de declarar en una entrevista con el periodista Jorge Erbo, que consideraba al de ascendencia mexicana un cobarde, después de rumores que afirmaban que Ruiz prefería enfrentarse al de Surinam, Tyron Spong en la Ciudad de México, en vez de hacerle frente al de Cuba.
Él pudo haber elegido a un boxeador de verdad, a un rival de renombre. Sabía cuánto yo deseaba enfrentarlo, pero decidió tomar una ruta fácil contra un kickboxer, alguien a quien va a dominar sin muchos problemas. Lo repito, es un cobarde.
La pelea teórica entre Spong y Ruiz no se realizará, pero su rumor dió pie a un enfrentamiento definitivo entre Ortíz y Ruiz, donde el vencedor quedará muy bien posicionado de cara a una oportunidad de enfrentar al actual campeón de peso completo del mundo, Tyson Fury, en un duelo por el codiciado cinturón y el título de monarca.
(Con información de ESPN)
Source link