“É
l es un chaval fenomenal y sabe de la responsabilidad que tiene dentro del primer equipo, y ahí está, en el trabajo. Ya le llegarán los goles. Está trabajando bien. Estar más o menos acertado es cuestión de tiempo”. Después de haber hablado de Nico Williams, su hermano Iñaki merecía un aparato especial en la rueda de prensa de Gaizka Garitano, avalista del discutido delantero.
“La velocidad que tiene para nosotros es imprescindible y lo estamos utilizando mucho porque creo que es uno de los mejores jugadores que tenemos, y siempre queremos que dé más y da muchas cosas. Pese a que a veces hace buenos partidos otras veces no tanto, pero da muchas cosas: mucha velocidad, mucha movilidad, mucho juego a las espaldas. Es un jugador que necesitamos. Lógicamente, que esté en su mejor nivel y que haga goles”, abundó el entrenador del Athletic.
Se supone que con su concurso de inicio, será mañana una de las piezas básicas para hacer frente a un duelo que se las trae, con tanto en juego. Como sucedió ante el Huesca. “Esa presión la tenemos que tener. Como entrenador y jugadores del Athletic esa presión tiene que ser necesaria para ganar también. Y eso nos está faltando. No hemos ganado ese segundo partido consecutivo y también tenemos que tener ese hambre”, empezó diciendo al respecto.
El hambre, que no falte
“El otro día sabíamos que teníamos que ganar y ganamos y ahora también tenemos que tener la misma hambre por ganar y la misma necesidad. Estamos en un gran club con una gran exigencia y creo que nos la tenemos que meter a nosotros mismos. En ese aspecto creo que no tenemos que bajar ni un ápice la necesidad de ganar para este partido. Todos sabemos la dificultad que tiene el partido. Somos conscientes, pero no ganaremos si no tenemos ese hambre y esa necesidad de que poder ganar allí, que poder hacer un buen resultado sería algo muy positivo para nosotros”, añadió.
A por el golpe de efect
o
Y es que un buen resultado ante lo que tendrán enfrente tendría mucho valor. “Es un gran equipo, estaba diciendo antes en euskera que venimos de estar bien fuera de casa varios partidos consecutivos, pero si es verdad que nos falta esa victoria y vamos ahora a uno de los campos más difíciles de Primera División ante uno de los mejores equipos que hay, de más calidad y es uno reto para nosotros hacer un buen partido allí y ganarlo. Vamos con esa intención y como dices tú sería un gran golpe de efecto”, valoró.
Los registros amarillos
Ese golpe encima de la mesa daría mucho valor a lo conseguido ante un rival de postín. “Maneja todos los registros porque es un equipo que ahora con Emery está mucho más fuerte defensivamente, porque el Villarreal siempre ha tenido buenos jugadores con un potencia ofensivo muy grande, las variantes en ataque, muchos jugadores ofensivos, pero a eso le ha sumado la seguridad defensiva, que creo que es lo que te hace dar escalón para estar en la zona de arriba. En lo que han mejorado es defensivamente, conceden menos goles y a eso sumamos el potencial ofensivo que tienen. Son menos vulnerables que antes”, destacó del conjunto amarillo.
Source link