Los caminos de Ander Herrera y del Athletic parece que no volverán a cruzarse. El anhelo del futbolista del PSG, de 30 años, es defender otra vez los colores del club que vivió de cerca en su juventud. “Yo fui inmensamente feliz en Bilbao. Tengo una suerte enorme de haber podido jugar en el Athletic y de haber disfrutado de esa filosofía porque es brutal, pero mi ilusión es la de volver al Zaragoza, es el club del que soy desde pequeño, lo llevo en el corazón”, manifestó Herrera en una charla con el periodista Aitor Lagunas en el canal de YouTube Stadio TV.
“Soy zaragocista”, apuntó, “no lo he ocultado nunca, siempre he ido de cara en todas mis etapas”. Aunque su modelo de equipo es el rojiblanco: “Me gustaría que mi club se pareciera a lo que es el Athletic porque es increíble”. Tampoco es cuestión de acelerar en los plazos. Su “ilusión ahora mismo es disfrutar mucho tiempo en París, ganar títulos, poder jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo, que se pueden convertir en los mejores de la historia del fútbol. Y, llegado el momento, “un día poder volver a casa, que es Zaragoza”.
Herrera formó parte del Athletic que se quedó a un paso de hacer historia en 2012 de la mano de Marcelo Bielsa. Perdió las finales de la Europa League y de la Copa. Ahora observa desde la distancia las andanzas de los leones y otra gran cita se asoma en el horizonte. “En cuanto se clasificaron para cuartos, eliminando al Barça, ya me estaba imaginando a Aduriz levantando la Copa, que se lo merece, y sacando la gabarra”, aseguró el centrocampista.
El jugador del PSG volvió a dejar claro que el Athletic “es un club único, increíble para vivirlo desde dentro” y espera que se imponga en la final de Sevilla a la Real Sociedad: “Ojalá puedan ganar esa Copa y celebrarlo y yo, no como aficionado pero sí como alguien que les guarda un cariño enorme, lo disfrutaré”.
Source link