Ya nadie quiere a Rudy Gay: de equipo en equipo hasta ser cortado por los Thunder

Ya nadie quiere a Rudy Gay: de equipo en equipo hasta ser cortado por los Thunder

Ya nadie quiere a Rudy Gay en la NBA. O, por lo menos, cada vez menos equipos, que le tratan como mera mercancía de un lado a otro, hasta en tres conjuntos diferentes desde que empezó el mes, de Utah a Atlanta y de Atlanta a Oklahoma, que acaba de cortar al veterano ala-pívot, según informó anoche Shams Charania.

A sus 36 años y en declive, Gay no encaja en estos jóvenes y frescos Thunder que deben a empezar ya a aligerar plantilla, con hasta 21 jugadores y entre los cuales Usman Garuba, cuyo futuro en Oklahoma no está nada claro tras su paso fugaz por los Hawks desde los Rockets.

Rudy Gay, que había activado su opción de jugador por una temporada más a cambio de 6,4 millones, se convierte en agente libre después de la peor campaña hasta ahora de su carrera, con 5,2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, un 37,8% en tiros de campo y un 25% en triples en 14,6 minutos de media.

Su condición de agente libre y su experiencia son los principales alicientes para que Gay pueda encontrar equipo de cara a la que sería su 18a temporada en la NBA tras su paso por Grizzlies, Raptors, Kings, Spurs y Jazz.

Garuba, ahora mismo en los Thunder

Ron Schwane / LaPresse

Por otra parte, los Thunder, aparte de cortar al ala-pívot, renovaron con un contrato multianual a su entrenador, Mark Daigneault, según anunció su General Manager, Sam Presti, pese a que las condiciones no fueron detalladas.

En su cuarta temporada en el banquillo, Daigneault intentará que los Thunder den un paso más y se metan en playoffs tras quedarse cerca el curso pasado una vez que Shai Gilgeous-Alexander se ha consolidado como estrella y la recuperación de Chet Holmgren, quien debutará en la NBA tras un año entero lesionado.




Source link