Ya no hay sótanos del poder: AMLO

“Tenemos todo el tiempo ocupado”, responde el presidente a la petición de una reunión por parte del gobernador Enrique Alfaro.

“Ya no hay sótanos del poder”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles y dijo que tiene ahora “todo el tiempo ocupado”, por lo que descartó una pronta reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se la solicitó ayer.

“Además, para ser francos, para hablar con franqueza, yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, sí, que no haya espectáculo”, pidió el mandatario federal.

“Hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto que tiene que ver con la seguridad, como para estar dando nota, como dicen ustedes sobre diferencias que tenemos, claro que las tenemos, pero al mismo tiempo tenemos que buscar la manera de actuar en forma institucional, de mi parte siempre ha sido así”, expuso.

López Obrador dijo que le “extrañó” la “falta de respeto de decir que nosotros estábamos interviniendo en Jalisco” con las protestas por la muerte de Giovanni López, a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Ayer, el mandatario estatal sostuvo que no le faltó el respeto al presidente y le pidió “cinco minutos para exponerle argumentos, para demostrar quién estuvo detrás de lo que paso la semana pasada en Jalisco”.

Lo primero que sostuvo Alfaro fue que las protestas se orquestaron desde “sótanos del poder” en la Ciudad de México, lo cual hoy el presidente rechazó, incluso al lado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Así lo dijo:




Source link