Norberto estudiaba en la Universidad del Pedregal y se graduaría el pasado 6 de junio, sin embargo, fue secuestrado dos días antes y su cuerpo localizado el domingo.
A través de un video, un grupo de jóvenes exigieron justicia y seguridad al as autoridades luego del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández.
En el clip que circula en las redes sociales, los jóvenes aseguran sentirse temerosos de vivir en el país.
Lee más | Todos debemos trabajar contra la inseguridad, no sólo el gobierno: madre de Norberto
“Sales de tu casa y ya no regresas. Eres estudiante, hijo, hermano, un buen amigo, un increíble ser humano que lo único que hacías era luchar por tu sueño… Queremos paz, queremos justicia… solo queremos ir a la escuela, al cine, al parque… y merecemos regresar”, son las exigencias de mujeres y hombres en el video.
Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado el pasado martes al salir de su escuela ubicada en la alcadía Tlalpan, posteriormente su cuerpo fue encontrado en Xochimilco, pese a que sus familiares pagaron el rescate.
De acuerdo con la PGJCDMX, los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
El estudiante tenía tiene entre tres y cinco días de haber fallecido. Es decir, que los secuestradores del joven oriundo de Chihuahua lo asesinaron un día después de su plagio o inclusive el mismo martes.
Restos de Norberto llegan a Chihuahua
Amigos y familiares acudieron este miércoles al Aeropuerto Internacional de Chihuahua para recibir las cenizas del estudiante Norberto Ronquillo Hernández.
De acuerdo con reportes periodísticos, los familiares llegaron vestidos de blanco hasta el área de vuelos nacionales para acompañar a los padres y hermanos del joven universitario y despedirse de sus restos mortales, que son trasladados a Meoqui, su lugar de origen, donde habrá tres días de luto por el joven estudiante.
Lee más | Vine por el diploma de mi hijo y me llevo su acta de defunción: madre de Norberto
La mañana de este miércoles llegó el avión, donde viajaban los padres, quienes en sus manos abrazaban la urna de color marfil con la imagen de una Virgen y, dentro, las cenizas de Norberto. En Meoqui iniciará la jornada de homenaje y conmemoración de su vida.