La inteligente cancelación de ruido de Krisp obtiene lanzamiento oficial y precios

La inteligente cancelación de ruido de Krisp obtiene lanzamiento oficial y precios

El ruido de fondo en las llamadas podría ser una cosa del pasado si Krisp tiene algo que ver con eso. La aplicación, ahora disponible en Windows y Mac después de una larga versión beta, utiliza el aprendizaje automático para silenciar el bullicio de una casa, una oficina compartida o una cafetería, para que su voz y las voces de los demás se escuchen claramente.

La primera vez que encontré a Krisp en forma de prototipo fue cuando visitamos el acelerador Skydeck de UC Berkeley, que terminó conectando $ 500,000 a la startup junto con una ronda de $ 1,5 millones de Sierra Ventures y Shanda Group.

Como tantas aplicaciones y servicios en estos días, Krisp utiliza el aprendizaje automático. Pero a diferencia de muchos de ellos, utiliza la tecnología de una manera bastante sencilla y fácil de entender.

El modelo de aprendizaje automático que la empresa ha creado está capacitado para reconocer la voz de una persona que habla por un micrófono. Por definición, casi todo lo demás es solo ruido, por lo que el modelo simplemente lo sustrae de la forma de onda, dejando el audio limpio incluso si hay un equipo de fútbol de la escuela intermedia invadiendo el café desde donde se ejecuta la llamada.

También puede silenciar el sonido en la dirección opuesta, es decir, el ruido en el costado de su amigo. Por lo tanto, si están en una calle ruidosa y usted está seguro en casa, también puede aplicarles la reducción inteligente de ruido.

Debido a que cambia la señal de audio antes de llegar a cualquier aplicación o servicio, es compatible con casi todo: Skype, Messenger, Slack, lo que sea. Incluso podría usarlo para grabar podcasts cuando haya un soplador de hojas en el exterior. Una versión móvil está en camino para su lanzamiento a finales de este año.

Funciona: lo he probado, al igual que miles de usuarios durante la versión beta. Pero ahora llega el momento de la verdad: ¿pagará alguien por ello?

La nueva versión oficial de la aplicación te permitirá silenciar el ruido que escuchas en la línea, es decir, el ruido proveniente de los micrófonos de las personas con las que hablas, de forma gratuita y para siempre. Pero eliminar el ruido en su propia línea, como el bebé que llora junto a usted, después de un período de prueba de dos semanas, le costará $ 20 por mes, o $ 120 por año, o tan bajo como $ 5 por mes para licencias de grupo. Puede acumular tiempo libre refiriendo a las personas a la aplicación, pero con el tiempo probablemente tendrá que pagar.

No es que haya nada de malo en eso: un modelo de negocio sencillo de pago por uso es refrescante en una era de recolección de datos intrusiva, plataformas y servicios “freemium” que carecen de cualquier forma de ganar dinero en absoluto.


Source link