Ya podemos proceder en contra de Mauricio Toledo y Saúl Huerta: Fiscalía de la CdMx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México celebró este miércoles la aprobación de los dictámenes por parte de la Cámara de Diputados, sobre los desafueros contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

“Su determinación e integridad nos permitirá proceder en ambos casos conforme a derecho, al debido proceso y los derechos humanos para que los crímenes que se les imputan no queden impunes”, indicó la Fiscalía capitalina a través de la cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Diputados quitan fuero a Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito

El órgano autónomo aseguró que ya puede proceder legalmente en contra de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, y quien huyó a Chile en días pasados, según informó el fiscal anticorrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong Flores, en la tribuna de San Lázaro.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que declara la procedencia de la acción penal contra el diputado del Partido del Trabajo (PT) Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez. Asimismo avaló el dictamen que desaforó al diputado Saúl Huerta Corona, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad.

Respecto al caso de Mauricio Toledo, la Fiscalía General capitalina indicó que presentará pruebas ante un juez que acrediten los hechos de corrupción que han identificado con anterioridad.

 

Viaje a Chile por compromisos contraídos con anticipación

Luego de las declaraciones de Chong Flores, Toledo Gutiérrez emitió un comunicado en el cual expresó que su viaje a Chile es por compromisos adquiridos previamente.

Te recomendamos: Diputado Saúl Huerta pierde su fuero constitucional

“Como lo he hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

Añadió que sus actos legales no están sujetos a persecución política o a contentillo de alguna persona.

Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones. Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiene vendettas”, indicó en el documento de cuatro párrafos.




Source link