La Premier League anunció este domingo a través de un comunicado oficial dos nuevos positivos por COVID-19 en los 996 test que ha realizado desde el martes hasta el viernes pasado. Los afectados pertenecen a “dos clubs” y el Bournemouth confirmó que uno de los casos es suyo. Se trata de un jugador cuya identidad no se ha hecho pública. Con estos dos nuevos positivos se eleva a ocho el número de infectados por coronavirus en la liga inglesa.
“El Bournemouth puede confirmar que uno de sus jugadores ha dado positivo por COVID-19 en la segunda ronda de pruebas del club. La confidencialidad médica significa que el nombre del jugador no será revelado, y el club pide que se respete. De acuerdo con los protocolos de la Premier para las pruebas positivas, tendrá que permanecer en confinamiento solitario durante un período de siete días antes de ser evaluado nuevamente en una fecha posterior”, aseguró el Bournemouth en su nota oficial.
La Premier anunció que el martes 19 de mayo, el jueves 21 de mayo y el viernes 22 de mayo, 996 jugadores y el personal de club pasaron los tests de COVID-19. De estos, dos han dado positivo en dos clubs”, indicó el organismo.
La competición británica explicó que los jugadores o el personal de club que hayan dado positivo, de los cuales no ha revelado su identidad, ahora se “autoaislarán por un período de siete días” para poder retomar la actividad.
“Para la segunda ronda de test, el número de pruebas disponibles para cada club aumentó de 40 a 50. Anteriormente, 748 jugadores y el personal del club fueron evaluados para el COVID-19 del 17 al 18 de mayo, con seis resultados positivos de tres clubs”, recordó la Premier.
“Los seis que dieron positivo en la primera tanda de pruebas no están incluidos en las cifras del 19 al 22 de mayo, ya que todavía se encuentra dentro de su período de autoaislamiento de siete días”, sentenció el comunicado.
Entre esa media docena de infectados están el defensa de Watford Adrian Mariappa y un asistente del Burnley, Ian Woan, que dieron positivo en la primera ronda de pruebas del 17 al 18 de mayo.
El pasado viernes, el presidente ejecutivo, Richard Masters, explicó que la Premier mantiene su “confianza” en retomar la competición durante el mes de junio y recordó que, por encima de todo, la seguridad es “lo más importante” tanto en los entrenamientos como en la competición para evitar contagios de COVID-19 entre los jugadores.
Source link