Avances

Ya tenemos película española para optar a los Oscar de 2024

Hace un par de semanas os contábamos que la Academia Española de las Ciencias Cinematográficas había preseleccionado, como cada año, tres largometrajes españoles para representar a nuestro país en los próximos Oscar de 2024. Un honor que duraría poco para dos de ellas, ya que debe ser una única historia la que reciba Hollywood como candidata y representante. El trío estaba representado por 20.000 especies de abejas de Estbializ Urresola Solaguren, Cerrar los ojos de Víctor Erice y La sociedad de la nieve, dirigida por J.A. Bayona. Y es que aunque las tres han recibido grandes críticas internacionales, finalmente ha sido la propuesta de Bayona con su historia real de supervivencia la que representará a nuestras fronteras al otro lado del charco.

La encargada de leer el anuncio ha sido la actriz Bárbara Lennie, quien como es costumbre en estos actos estaba rodeada del presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite y de la notaria Eva Fernández Medina.

La segunda oportunidad de Bayona para los Oscar de 2024

Juan Antonio Bayona es con diferencia el director más internacional que ha tenido en los últimos tiempos España. El catalán debutó en el cine con El orfanato en 2007. Ese año, la Academia española también entendió que su historia de terror protagonizada por Belén Rueda era la indicada para un premio que terminaría llevándose la alemana, La vida de los otros.

Oscar 2024
‘La sociedad de la nieve’ (Netflix)

Sin embargo, realmente el filme que le promocionó internacionalmente fue el drama Lo imposible. Un auténtico taquillazo entre nuestras fronteras y un reparto lleno de estrellas en el que participaba Ewan McGregor, Naomi Watts y un jovencísimo Tom Holland que por aquel entonces todavía no había obtenido su papel de Spider-Man. El orfanato no llegó a estar nominada, pero con La sociedad de la nieve, tendrá una segunda oportunidad.

‘La sociedad de la nieve’: Sinopis y fecha de estreno

La sinopsis de La sociedad de la nieve es la siguiente: “En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Sólo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligado a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

La película pasará por las salas de cine antes de que termine 2023, después llegará a la plataforma de Netflix.

Francisco Carrasco
Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista.
“Todo lo que puede ser imaginado es real”, Pablo Picasso.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button