Ícono del sitio La Neta Neta

Yabusele se encaró con el árbitro al finalizar el encuentro en el Palau

Yabusele se encaró con el árbitro al finalizar el encuentro en el Palau

Al finalizar el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa, tras un desenlace vibrante e igualado, en el que se impuso el Barça al Real Madrid (71-69), el ala-pívot, Guerschon Yabusele, se encaró de forma ostensible con uno de los tres colegiados encargados de dirigir el duelo.

En la última jugada, con dos puntos de desventaja, el Madrid tuvo la oportunidad de darle la vuelta con un triple que falló Fabien Causeur, el rebote lo recogió Rudy Fernández, que agotó el tiempo y seguidamente lanzó el balón a modo de frustración.

Con el tiempo finalizado, Yabusele no dudó en encararse y señalar directamente al colegiado Emilio Pérez Pizarro, quién tuvo que apartarse debido a la efusiva protesta del francés, que mostró claramente su descontento. Incluso un aficionado quiso ayudar de forma discreta al ver que Yabusele desafiaba al árbitro. Aunque la acción no fue a mayores, no quedó constatada en el acta al final del encuentro, aunque habrá que ver si supone algún tipo de sanción de cara al tercer duelo.

Posteriormente, también fue Rudy Fernández quien, al retirarse hacia vestuarios, fue a hablar con los árbitros de manera visible.

No solo los presentes en el Palau, por parte del Real Madrid, se enfadaron con la actuación del trío arbitral, también Nigel Williams-Goss (baja por lesión), quien tuiteó: “Los árbitros les dan (al Barça) de nuevo el partido, increíble. No lo entiendo. Dejad a los equipos decidir quien gana o pierde”.

No obstante, en la rueda de prensa posterior al choque, el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, quiso quitar hierro al asunto apelando a que “no tenemos por costumbre hablar de los árbitros, nos dedicamos a jugar a baloncesto. Ellos son los jefes en la cancha y valoran qué es falta o no. Una vez que se acaba el partido no hay más que hablar”.




Source link

Salir de la versión móvil