Ícono del sitio La Neta Neta

Yahaha recauda $ 40 millones más para su plataforma de juego inmersivo de código bajo generada por el usuario

Yahaha recauda $ 40 millones más para su plataforma de juego inmersivo de código bajo generada por el usuario

Yahaha, una plataforma de juego de código bajo, inmersiva, generada por el usuario y con sede en Helsinki y Shanghái, fundada por un grupo de veteranos chinos del juego, causó sensación en enero cuando anunció una financiación acumulada de 50 millones de dólares antes de su lanzamiento alfa en abril. Ahora, con 100 000 creadores y cientos de miles de jugadores, ha recaudado otros $40 millones para continuar desarrollando su producto, específicamente para incorporar funciones de monetización y más ganchos sociales, así como para contratar más talento y para el desarrollo comercial.

Yahaha describe esto como una extensión de su ronda anterior, específicamente una “Serie A+”. Estamos solicitando una valoración actualizada, pero por algún contexto, cuando anunció la financiación hace 11 meses, me dijeron que la valoración era de “unos pocos cientos de millones” (es decir, en el amplio rango de $ 300-500 millones). Tanto el aumento como la valoración se destacan en un contexto de escasa recaudación de fondos, especialmente para las nuevas empresas de consumo.

Yahaha se presenta a sí misma como una empresa de doble sede, pero sus inversores en este último aumento provienen todos de China y Asia.

Temasek de Singapur y el gigante chino de Internet Alibaba están codirigiendo esta inversión, con otra empresa china, 37 Interactive Entertainment, que también participa. Anteriormente, la empresa había recaudado fondos de 5Y Capital, HillHouse, Coatue, ZhenFund, Bertelsmann Asia Investments, BiliBili y Xiaomi.

La compañía dijo que ahora tiene más de 150 empleados, con oficinas en Helsinki, Seúl y Shanghái. LinkedIn, que cerró sus operaciones en China el año pasado, señala que aproximadamente la mitad de los empleados de la empresa registrado en su plataforma identificarse como con sede en Shanghái.

El “Metaverso” como concepto ha visto mucha publicidad, especialmente a principios de este año – encabezado en gran parte por uno de los negocios de Internet de consumo más grandes de nuestro tiempo, Facebook, que se rebautizó a sí mismo como “Meta” y se centró en el concepto.

Mucho de eso no ha llegado a mucho hasta ahora, un gran referente es el propio Meta que derriba un autogol en sus propios esfuerzos.

Sin embargo, la mayoría está universalmente de acuerdo en que los juegos han sido uno de los pocos aspectos destacados, con jugadores dispuestos a pagar y usar hardware y software para mejorar la inmersión de sus experiencias.

Yahaha está aprovechando esa oportunidad y combinándola con otro par de grandes tendencias.

El contenido generado por el usuario ha sido durante mucho tiempo un aspecto popular de los juegos y el entretenimiento en general, pero más recientemente ha adquirido un aspecto más sofisticado y empresarial: las personas que en el pasado podrían haber creado medios por diversión ahora se han convertido en “creadores” que ven oportunidades comerciales. en la creación de contenido y su uso para conectarse con las audiencias. No todos esos creadores, de hecho, no muchos de ellos, son “técnicos”, por lo que está llamando la atención (y la financiación) de las empresas que están construyendo plataformas para ayudar a los creadores a crear y acelerar sus oportunidades comerciales sin mucho. de elevación técnica pesada.

Y ahí es donde entra en juego Yahaha. Los fundadores de la compañía, Chris Zhu (CEO), Pengfei Zhang (COO) y Hao Min (CTO), trabajaron juntos como ingenieros en el motor de juegos multiplataforma Unity; de hecho, Yahaha me ha sido descrito como se está construyendo en asociación con Unity, y su plataforma de código bajo tiene como objetivo hacer todo ese trabajo pesado detrás de escena.

Teniendo en cuenta a los creadores y los negocios que están construyendo, las nuevas características que obtendrá el producto incluirán más “módulos de monetización” y otros desarrollos comerciales, dijo Zhu.

“Hemos visto un crecimiento fantástico en YAHAHA a lo largo de la etapa Early Alpha, y con más de 100,000 creadores que se registraron para crear contenido con nosotros, estamos construyendo sobre una base sólida”, dijo Zhu en un comunicado. “Esta ronda de financiación significa el próximo paso que estamos dando con YAHAHA, abriendo más módulos de monetización de experiencias de creadores. También continuamos siendo pioneros invirtiendo en áreas clave de la comunidad y construyendo relaciones con marcas que comparten nuestros valores, alineándonos con expertos en los campos de desarrollo de juegos, creación de activos 3D y más. Con YAHAHA, no solo estamos marcando el comienzo de la próxima generación de entretenimiento, estamos apoyando a la próxima generación de creadores y brindándoles las herramientas y la plataforma de mundo virtual integrada que necesitan para crear un gran contenido. Hay una letanía de oportunidades que nos esperan en el mundo virtual, y queremos estar a la vanguardia con YAHAHA. Para hacer esto, es imperativo que sigamos invirtiendo en nuestro equipo y en la comunidad que nos ha llevado a donde estamos ahora”.

Las grandes preguntas serán si aquellos que jugaron en la versión inicial se quedarán con Yahaha cuando llegue la monetización, si esa monetización funciona, si los juegos son lo suficientemente entretenidos como para que los jugadores participen y, por supuesto, si el metaverso se establece como un elemento permanente. en el mercado, en lugar de una etapa pasajera, a medida que los jugadores avanzan al siguiente nivel.


Source link
Salir de la versión móvil