Yahoo ha creado una nueva aplicación de calendario llamada Day, con el cofundador de Sunrise consultando sobre el diseño.

Yahoo ha creado una nueva aplicación de calendario llamada Day, con el cofundador de Sunrise consultando sobre el diseño.

Cuando se trata de calendarios en línea y aplicaciones de calendario, servicios como Google Calendar y Outlook de Microsoft gobiernan el gallinero con cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, otra empresa espera alterar algunas plumas con su propio movimiento en el espacio. TechCrunch se enteró y confirmó que Yahoo está trabajando en Día, una nueva aplicación de calendario independiente.

La compañía contrató a Jeremy Le Van, quien cofundó otra aplicación de calendario, Sunrise, y finalmente la vendió a Microsoft por más de $ 100 millones para convertirla en la columna vertebral de la popular plataforma de calendario de Microsoft en Outlook, para consultar sobre su diseño. Muchos lamentaron la puesta de sol del amanecer; ahora parece que podrían tener una oportunidad de obtener Sunrise 2.0, por así decirlo, aunque para ser claros, Le Van no estaba trabajando en Yahoo a tiempo completo, sino actuando como consultor, y ya no está en el proyecto.

(Descargo de responsabilidad: Yahoo es propiedad de la misma empresa que TechCrunch).

“Estamos explorando diferentes formas de brindar un mejor servicio a los consumidores y eso incluye nuevas ideas sobre la gestión del primer tiempo en dispositivos móviles, el calendario y los eventos”, dijo un portavoz de Yahoo en respuesta a nuestra pregunta.

El servicio se encuentra actualmente en un alfa cerrado solo por invitación, ya que se prepara para un lanzamiento más grande (también puede registrarse en el sitio).

Los calendarios sirven como columna vertebral de cuántos de nosotros organizamos nuestros días, ya sea por trabajo o por placer. Y podría decirse que cuanto más nuestras actividades y la planificación de las mismas se trasladen a plataformas digitales, los calendarios más poderosos también pueden llegar a ser.

Esto significa que para las plataformas, tener una función de calendario o una aplicación como parte de un servicio más grande es una buena forma de mantener a los usuarios interesados ​​en la plataforma más amplia, y es una forma de que la plataforma obtenga más conocimiento sobre el comportamiento de los usuarios. El Calendario de Google, por ejemplo, está muy estrechamente integrado, y a menudo automáticamente, con su conjunto más amplio de servicios de productividad e información, lo que le da a la empresa un radio más en su rueda para que los usuarios se queden.

Y no solo Yahoo podría estar interesado en hacer más aquí. Facebook adquirió Redkix en 2018 supuestamente para traer más calendario y otras herramientas de productividad a Workplace. Al final, Workplace se integra con las ofertas existentes de terceros, por lo que no tiene su propia aplicación de calendario independiente. Facebook tampoco tiene una función de calendario independiente en la aplicación principal para el consumidor. Pero con la gente que planea tanto más en las propiedades de Facebook (no solo a través de Eventos en Facebook, sino a través de Instagram, WhatsApp y Messenger), parece que es un área en la que aún podría expandirse en algún momento.

Yahoo mismo, de hecho, ya tiene un reducido widget de calendario al que puede acceder a través de Yahoo Mail. No está claro qué tan popular es, especialmente porque en estos días es muy fácil integrar el correo electrónico a la mayoría de las otras aplicaciones de calendario.

La pregunta, entonces, será cómo Day podría esperar diferenciarse y cómo esperará competir.

Por lo que entendemos, a diferencia de cómo Google, Microsoft o incluso el propio Yahoo integran actualmente funciones de calendario en sus suites de productividad más amplias, este no es el enfoque que está adoptando Yahoo con Day.

La aplicación está siendo construida por personas de su equipo de correo, pero la operación la está tratando “como una startup”, según hemos escuchado, y se le ha otorgado una licencia para desarrollarla de forma independiente: no tiene una marca especial de Yahoo, ni tampoco Integraciones de Yahoo en absoluto. El plan es mantenerlo separado, no muy diferente a las muchas aplicaciones de calendario, como lo fue Sunrise una vez, que existen en las tiendas de aplicaciones, y convertirlo en algo que pueda integrarse con cualquier otro correo electrónico u otras herramientas que una persona use. Con el tiempo, también puede haber esfuerzos para utilizar Mail, que todavía tiene alrededor de 200 millones de usuarios, para ayudar a comercializar Day.

La medida subraya cómo Yahoo, que efectivamente ha perdido a Google en áreas como búsqueda, correo electrónico, video y publicidad, cree que con el enfoque correcto, todavía hay espacio para más innovación en este mercado abarrotado, incluso cuando tiene varios falla en su historia de intentar hacer precisamente eso en otras áreas, como mensajería.

Pero como notamos en una historia reciente sobre Calendly, una startup de $ 3 mil millones que ha demostrado ser un gran éxito entre las personas que necesitan programar reuniones, las aplicaciones de calendario pueden ser un desafío por otra razón. Están bien utilizados, sí, pero también algo fuera del radar: los calendarios nunca son el destino de una persona, solo un lugar para marcar cuándo, cómo y con quién llegarás. ¿Puede haber más formas de mejorar esa funcionalidad básica?

Yahoo parece creer que las hay y que la gente querrá usar una aplicación que lo haga.

Actualizado y corregido para aclarar que Le Van no está trabajando en Yahoo, pero entró como consultor en la aplicación y ya no está involucrado.


Source link