Apps

Yahoo obtiene una participación del 25% en Taboola como parte de un acuerdo publicitario a largo plazo

yahoo es tomando una participación de casi el 25% en la red de publicidad Taboola. A cambio de este movimiento, Taboola se convierte en el socio publicitario nativo de Yahoo a través de un acuerdo comercial de 30 años.

Si no está familiarizado con Taboola, es posible que haya visto sus widgets de recomendación de contenido en sitios web de noticias populares, como USA Today, Insider y The Weather Channel. En su mayoría cuentan con enlaces patrocinados que conducen a sitios web de terceros. Esos enlaces aparecen en los widgets de recomendación al final de los artículos de noticias o en medio de un suministro de noticias de contenido.

Yahoo es un nombre que quizás ya conozcas bastante bien. Ahora es una empresa privada propiedad de la firma de inversiones Apollo Global Management. Posee muchas propiedades de medios populares, como Yahoo Finance, Yahoo Sports, Yahoo News, AOL y Engadget. La página de inicio de Yahoo y Yahoo Mail también son productos importantes para la empresa, ya que atraen a una gran audiencia. Yahoo también es la empresa matriz de TechCrunch.

Esta no es la primera vez que Taboola firma una asociación estratégica que cubre algunas de estas propiedades. En 2015, Verizon adquirió AOL. El próximo año, Taboola y AOL firman una alianza estratégica eso condujo a la integración de los anuncios de Taboola en las propiedades de AOL. Poco después, Verizon también adquirió Yahoo y fusionó AOL con Yahoo.

Y ahora, la segunda encarnación de Yahoo, que incluye las actividades de AOL y opera por separado de Verizon, se está duplicando en la publicidad digital. Con este nuevo acuerdo, Taboola se convierte en el socio exclusivo de publicidad nativa en todas las propiedades digitales de Yahoo.

Significa que pronto se desplazará por los artículos de noticias en Yahoo Finance y verá un elemento que parece un artículo normal. Pero será una unidad de publicidad impulsada por Taboola. O al menos, esa es la idea. Los anunciantes podrán comprar Taboola a través de Yahoo DSP.

“La asociación con Taboola le permite a Yahoo mejorar aún más las ofertas contextuales y nativas dentro de nuestra pila de publicidad unificada. La asociación también permite que Yahoo y Taboola continúen diferenciándose en el mercado, mejorando las experiencias de usuarios, anunciantes y editores en todas las propiedades, mientras se benefician de los vientos de cola a largo plazo en la publicidad nativa digital”, dijo el CEO de Yahoo, Jim Lanzone, en un comunicado.

Ya que Yahoo alcanza actualmente casi 900 millones de usuarios activos mensuales, representa un trato significativo para Taboola. En este momento, Taboola se asocia con 9000 editores y llega a 500 millones de usuarios todos los días.

Este acuerdo no es solo una forma de mostrar anuncios de Taboola frente a más ojos. A medida que las empresas de tecnología y los reguladores están tomando medidas enérgicas contra los métodos de segmentación que invaden la privacidad, las empresas de tecnología publicitaria como Taboola necesitan encontrar nuevas formas de dirigirse a las audiencias de manera eficaz.

“Nuestra colaboración con Yahoo dará a los anunciantes acceso a lo que creo que es el conjunto de datos contextuales más sofisticado en línea. Juntos, vamos a construir una ‘potencia contextual’, que permita a los anunciantes dirigirse a audiencias relevantes sin depender de cookies de terceros y manteniendo la privacidad completa del usuario”, escribe el fundador y director ejecutivo de Taboola, Adam Singolda, en una entrada de blog.

Taboola se hizo pública el año pasado al fusionarse con una empresa de adquisición de propósito especial, también conocida como SPAC. Taboola comparte (NASDAQ:TBLA) están actualmente arriba del 70% en el comercio previo al mercado en comparación con el precio de cierre de ayer, pero las acciones de Taboola han estado cayendo constantemente durante los últimos doce meses. Las acciones deberían abrir alrededor de $ 3.14.

Como parte del trato, Yahoo se está convirtiendo en el mayor accionista de Taboola con una participación del 24,99% en la empresa de redes publicitarias. Yahoo también obtendrá un asiento en la junta directiva de Taboola. Ambas compañías esperan generar mil millones de dólares en ingresos anuales de esta asociación recién formada si las integraciones van bien.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba