Yalo recauda 50 millones de dólares para crear servicios de 'comercio electrónico' para aplicaciones de chat como WhatsApp

Yalo recauda 50 millones de dólares para crear servicios de ‘comercio electrónico’ para aplicaciones de chat como WhatsApp

Facebook ha estado trabajando durante mucho tiempo para elevar el perfil de WhatsApp como un canal para que las empresas interactúen con (y vendan) a sus clientes. Hoy, una startup que ha creado un conjunto de herramientas para que los minoristas y otros creen y ejecuten esos servicios a través de WhatsApp y otras plataformas de mensajería está anunciando financiamiento de crecimiento para abordar esa oportunidad.

Yalo, que se describe a sí misma como una herramienta de creación de startups de c-commerce (“comercio por chat”) para que las empresas utilicen aplicaciones de mensajería como parte de sus estrategias de ventas y alcance al cliente, ha recaudado 50 millones de dólares, fondos que utilizará para expandir sus servicios. con un enfoque específico en mercados emergentes como América Latina y el sudeste asiático.

Yalo ya cuenta con grandes marcas como Unilever, Nestlé, Coca-Cola y Walmart entre los clientes que utilizan su plataforma para los esfuerzos de ventas y marketing. En total, eso se dirige a una audiencia potencial de 350 millones, aunque Yaho no revela cuántas personas están utilizando realmente los servicios de Yalo como parte de eso.

La financiación está siendo liderada por B Capital, con la participación de otros inversores no revelados. Yalo, que recientemente cambió de nombre a Yalochat, está en una lista de financiación en este momento: la última ronda de la compañía fue en agosto, una Serie B de $ 15 millones. La inversión de B Capital es interesante, dado el enfoque de Yalo en desarrollar herramientas para que las empresas utilicen mejor las aplicaciones de Facebook. para interactuar con los clientes: la firma VC fue cofundada por Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de Facebook.

El CEO Javier Mata dijo en una entrevista por correo electrónico que el motivo de la rápida financiación se debió a la rapidez con la que el negocio ha crecido en el último año, parte del mayor auge del comercio electrónico en general.

“Covid nos adelantó rápidamente hacia el futuro y, con ello, la necesidad de un comercio conversacional aumentó significativamente”, dijo. “Pasó de ser [one] canal de comercio digital para convertirse en el principal “. Dijo que algunos de los clientes de Yalo están viendo que el 80% de sus ventas se realizan en la parte superior (e interna) de las aplicaciones de mensajería, un gran cambio si se considera cuán dependientes han dependido en el pasado algunas marcas del sector de bienes de consumo empaquetados en una mayor distribución física. canales, ya sea un supermercado, una tienda de la esquina o una máquina expendedora. “La demanda del mercado aumentó y aumentamos para seguir entregando en exceso a los clientes”.

Añadió que Yalo no estaba buscando más financiación, “pero luego vimos una oportunidad para acelerar nuestro crecimiento, así que lo hicimos. Todo lo que hacemos es proporcionar valor a nuestros clientes y, en este caso, decidimos acelerar el desarrollo de nuestro producto para que los clientes obtengan marketing conversacional, pagos y el mundo obtenga un constructor sin código para crear todo tipo de aplicaciones conversacionales antes “.

Yalo no está revelando su valoración con esta ronda, dijo el CEO Javier Mata en una entrevista por correo electrónico. La startup ha recaudado $ 75 millones hasta la fecha, con otros inversores anteriores, incluidos NXTP de Argentina y Sierra Ventures.

Fundada en México, ahora con sede en San Francisco, y actualmente activa en México, India, Brasil y EE. UU., La estrategia de Yalo es desempeñar el papel que las aplicaciones de mensajería han asumido para los consumidores en muchos mercados, pero especialmente en los mercados emergentes, donde muchas personas “En vivo” cuando están en sus teléfonos, usándolos no solo para chatear con amigos, sino para interactuar con una amplia gama de servicios.

Esto también es algo que las empresas de mensajería como Facebook, tomando una página de empresas como WeChat y Line en Asia, han estado buscando cultivar. A lo largo de los años, WeChat y Line han aprovechado su éxito como aplicaciones de mensajería básicas para crear “superaplicaciones” más amplias que cubren todo tipo de otras formas de comunicación, así como una plétora de servicios como pagos, compras, entretenimiento y noticias. por las propias aplicaciones, así como por terceros, y ahora lo utilizan cientos de millones de personas.

WhatsApp es la plataforma más grande de Yalo “por mucho”, dijo Mata, con SMS en segundo lugar, por lo que aquí es donde está gran parte de su enfoque en este momento.

Si bien WhatsApp ha estado desarrollando la instalación para brindar más servicios, Yalo ha creado una plataforma que se encuentra entre las marcas y las aplicaciones para poder usarlas. Su servicio, que también funciona con otras aplicaciones (se describe a sí mismo como independiente de la plataforma y puede integrarse en cualquier aplicación de mensajería), permite a las agencias o las propias marcas planificar y ejecutar campañas de marketing y ventas, ofrecer servicios de asistencia técnica y aceptar pagos. dando a los clientes la opción de crear “microaplicaciones” para vivir en varios entornos de mensajería.

El enfoque de mercado emergente de Yalo parece reflejar el papel que la mensajería y los dispositivos móviles han asumido en estos mercados en general. En muchos casos, los consumidores de las economías en desarrollo pasaron por alto el uso de computadoras tradicionales y se conectaron por primera vez con teléfonos inteligentes baratos. Como resultado, eso allanó el camino para que los consumidores, cuyo consumo digital estaba más centrado en las pantallas de los móviles, fueran más receptivos y probablemente usaran aplicaciones de mensajería para algo más que mensajería.

Mata cree que si bien los mercados emergentes pueden haber allanado el camino, seguirán economías más desarrolladas.

“Pasamos de las tiendas físicas a las aplicaciones de escritorio, de las aplicaciones a las aplicaciones web, de las aplicaciones web a las aplicaciones móviles, y ahora el futuro / presente se trata de aplicaciones conversacionales”, dijo Mata. “Las aplicaciones de conversación son el futuro porque aprovechan la aplicación de mensajería que las personas ya han descargado y no necesitan que los usuarios instalen o aprendan una nueva experiencia de usuario. Es más fácil adoptar una nueva tecnología cuando no necesita reemplazar una gran cantidad de tecnología heredada y puede simplemente dar un salto. Eso es exactamente lo que están haciendo los mercados emergentes “.

Él cree que “Estados Unidos y otros mercados llegarán allí, pero tomarán más tiempo y, finalmente, las líneas entre el comercio electrónico y el comercio electrónico se difuminarán. Estás empezando a ver eso con el marketing de texto, que es solo una pequeña fracción de lo conversacional y ya es enorme. No es una sorpresa que China esté más adelante en digital que los EE. UU. Y el comercio conversacional es la forma predominante de comercio a través de WeChat. Los mercados emergentes dan un salto cuando se trata de adoptar nuevas tecnologías “.

Mientras tanto, BCG estimados que el c-commerce ya es un mercado de $ 35 mil millones, y crecerá a $ 130 mil millones para 2025 solo en los mercados emergentes, lo que representa el 60% de todo el comercio digital.

La pregunta será, entonces, si esto realmente despega, si los gustos de Facebook intentarán apropiarse tanto de la experiencia de integración como de la propia plataforma, o si aquellos que han ayudado a construir experiencias comerciales más interesantes en la web tradicional. Empresas como Shopify y Magento, pero también Amazon, podrían intentar ser propietarias de este espacio también, presentando más competencia en el futuro para Yalo.

No es un problema por ahora, dicen los inversores.

“Yalo se ha convertido en la empresa líder en comercio conversacional, revolucionando la forma en que las grandes empresas interactúan con sus clientes y permitiéndoles realizar transacciones a través de aplicaciones de chat. Nos ha impresionado su ejecución y estamos muy contentos de to expandir nuestra rrelación con ellos liderando su ronda de la Serie C “. dijo Saverin en un comunicado.


Source link