Finalmente Yamaha Factory Team consiguió convencer a Fabio Quartararo para que firmase una renovación por dos años que desde el pasado otoño tenía sobre la mesa. El convencimiento de que están haciendo el máximo para él unido a que con esta M1 puede conquistar el campeonato pese al déficit de velocidad punta, no es ninguna novedad en las máquinas que salen de Iwata, y que tampoco hay más alternativas para él ha terminado por claudicar e Iwata ha encontrado el dinero que reclamaba el segundo pilotomejor pagado de la parrilla.
El equipo oficial Yamaha, las dos únicas motos de Iwata que habrá en la parrilla en 2023, cierra así su alineación para 2023 ya que Franco Morbidelli tiene contrato en vigor.
“Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en anunciar que Fabio Quartararo permanecerá con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP durante dos años más”.
“Quartararo ha demostrado grandes habilidades, compañerismo y consistencia hasta ahora en sus dos años con el equipo Yamaha Factory Racing en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La exitosa asociación le llevó a conseguir su primer título mundial de MotoGP el año pasado, en su primera temporada con el equipo Factory. Además, actualmente lidera la clasificación de 2022 con 8 puntos de ventaja. Otros puntos destacados de Yamaha en el currículum del francés son 6 victorias de carrera y 14 podios con el equipo de fábrica en la temporada 2021 y 2022 hasta ahora, así como 3 victorias de carrera y 10 podios con el equipo satélite los dos años anteriores. Un factor que ha contribuido a su éxito han sido sus 16 poles y 38 salidas en primera fila de un total de 59 fines de semana de Gran Premio a bordo de la YZR-M1”.
“Estos logros, además de su innegable talento, su inigualable motivación y su contagiosa y alegre personalidad, hacen que Yamaha confíe plenamente en su asociación con este joven de 23 años”, redactan en el comunicado oficial.
El director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, ha explicado que “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Fabio para que continúe con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP para 2023 y más allá.”
“Trajimos a Fabio al equipo Factory el año pasado sabiendo que es un talento especial, pero incluso ha superado nuestras expectativas. No es frecuente encontrarse con un piloto de su calibre. Ya estaba mostrando su talento y velocidad en sus dos años con el equipo satélite SRT en 2019 y 2020, pero cuando dio el paso al equipo Factory, realmente pudimos ver cómo se fortalecía y maduraba como piloto”.
“En la primera temporada y media de Fabio hemos registrado muchos éxitos: 6 victorias de carrera, 14 podios, 6 poles y el título mundial de MotoGP 2021. Estos resultados han sido el resultado de un gran esfuerzo de equipo por parte del piloto, su equipo, nuestros ingenieros y todo el personal del equipo, que han trabajado juntos con un espíritu positivo de “poder hacer”. Con Fabio sabemos que siempre pondrá el 100% de su esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en futuros desarrollos para que juntos podamos disputar los títulos del Campeonato del Mundo de MotoGP en los próximos años”, asegura.
Fabio Quartararo ha reconocido que “En el pasado, subir a MotoGP con Yamaha y más tarde al equipo de fábrica fue algo evidente. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo fue una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para tomar esta decisión para estar seguro”
“Creo en el proyecto Yamaha de MotoGP, y siento que Yamaha está realmente motivada. Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos en este camino, podemos centrarnos plenamente en la temporada actual”.
“Quiero dar las gracias a la gente que me rodea, que siempre me ayuda y me apoya, así como a los aficionados que me animan. Realmente aprecio todo el apoyo”.