México

Yamaha y Viñales resuelven definitivamente su contrato con efecto inmediato


Yamaha y Maverick Viñales han decidido de mutuo acuerdo finalizar el contrato que unía a ambas partes hasta final de temporada. El piloto y la fábrica japonesa adelantan así la resolución de un acuerdo que ya se había modificado a principios de este verano, cuando el deportista de Roses (Girona) forzó la finalización del contrato, que inicialmente duraba hasta final de 2022, para un año antes de lo esperado.

La mala relación entre las partes vivió su episodio más dramático en el pasado GP de Austria, cuando el equipo acusó al piloto de haber pilotado erróneamente de manera expresa durante la carrera anterior, en el GP de Estiria, con la intención de dañar el motor de la M1. “Fue una explosión de emociones, que me fue difícil contener. Me dejé llevar por la frustración”, confesó hace unos días.

Este último fin de semana de carreras, en el circuito de Spielberg, Viñales fue castigado con no competir. Yamaha lo retiró de la lista de participantes del gran premio y el piloto pasó los días siguiendo los entrenamientos desde el vial y animando a sus amigos en las carreras. Así se le vio jalear a Jorge Martín el sábado, cuando logró la pole position.

Más información

“Cuando Yamaha y Viñales acordaron acortar su contrato original, durante el fin de semana en Assen, el equipo le garantizó al piloto su total apoyo y el piloto se comprometió a esforzarse al máximo para poder terminar el proyecto de ambas partes de la mejor de las maneras”, explica el director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis. Y sigue: “Lamentablemente, en el GP de Estiria, la carrera no fue bien; tras un profundo análisis y valoración de los hechos por ambas partes se ha tomado la mejor decisión para todos. Esta separación temprana permitirá al piloto seguir su camino y al equipo centrar sus esfuerzos durante las carreras que quedan de 2021 con otro piloto”. El sustituto de Viñales todavía está por decidir, aunque el próximo fin de semana, durante el GP de Gran Bretaña, el segundo piloto de la casa oficial de Yamaha será Cal Crutchlow.

Pese a las continuas acusaciones de Viñales, que ha señalado a la fábrica de proporcionarle una moto que no rinde al nivel esperado -incluso después de haber ganado la primera cita del año en Qatar y de hacer un podio en Holanda-, Yamaha lidera el Mundial de MotoGP con el otro piloto del equipo oficial, Fabio Quartararo, ganador de cuatro grandes premios esta temporada.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications