El pívot congoleño del Unicaja Yannick Nzosa jugará la próxima temporada como cedido en el Coosur Real Betis para que continúe su progresión, informó el club malagueño.
Nzosa, que tiene 18 años, debutó con el primer equipo en la temporada 2020-21, siendo en su momento el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta malagueña, con 16 años y 10 meses, y en dos temporadas en el conjunto cajista ha disputado 80 partidos en los que han promediado 3,2 puntos y 2,2 rebotes.
El jugador estuvo recientemente en Estados Unidos, entrenando con diversas franquicias de la NBA y fue elegido en el puesto 54 del Draft por los Washington Wizards, aunque el club estadounidense decidió que para su progresión era mejor regresar a España y que el Unicaja, club que tiene sus derechos en España, al que pertenece y con el que tiene contrato, eligiera su futuro, que será una campaña cedido en el Betis de la Liga Endesa.
La marcha de Yannick Nzosa hace que solamente tres jugadores de la pasada temporada sigan en el Unicaja para el nuevo curso, el base Alberto Díaz, el ala-pívot Jonathan Barreiro y el escolta Darío Brizuela.