Yaroslav Amosov es uno de los numerosos deportistas de élite que se han unido al ejercito ucraniano para defender a su país de la invasión rusa. El actual campeón mundial de Bellator MMA, peso welter, recuperó entre los escombros de su casa bombardeada su cinturón.
🇺🇦 @YaroslavAmosov defending his country, but reminding everyone who the champ is. pic.twitter.com/lwWMkPR3fX
— BellatorMMA (@BellatorMMA) April 1, 2022
A sus 28 años, Amosov es una de las grandes estrellas actuales de las artes marciales mixtas (MMA). Con un récord de 26 victorias y ninguna derrota, pelea en los rings de la compañía estadounidense Bellator MMA, la promoción rival de la UFC.
Bellator champion Yaroslav Amosov 🇺🇦 was seen in the Ukrainian army by @yamphoto before facing the Russian forces in Irpin (06/03)… pic.twitter.com/OAWvu4wdSQ
— CaucasusMania (@ManiaCaucasus) March 10, 2022
Amosov logró el preciado título el pasado 11 de junio de 2021, cuando derrotó por decisión unánime al brasileño Douglas Lima. Antes de la invasión ordenada el pasado 24 de febrero por Vladimir Putin, el ucraniano llevó el cinturón a su casa en Irpin, a las afueras de Kiev, y le encargó a su madre que lo guardará en un lugar seguro.
Durante la guerra su casa fue alcanzada por las bombas rusas y quedó destruída. El peleador comentó en redes sociales:
Un cinturón con una gran historia. Ahora, definitivamente, no lo dejaré atrás. Mi madre lo protegió bien y sobrevivió a las bombas.
El vigente monarca del peso welter rechazó pelear el próximo 13 de mayo en Londres contra Michael Page por estar defendiendo de forma activa su país, Bellator respetó su decisión y no le quitará el cinturón.