YC-Grad Papa recauda $ 2.4M para su servicio de 'nietos a pedido'

YC-Grad Papa recauda $ 2.4M para su servicio de ‘nietos a pedido’

by

in

Una de las últimas incorporaciones a la economía bajo demanda es Papá, una aplicación móvil que conecta a estudiantes universitarios con adultos mayores de 60 años que necesitan apoyo y compañía.

El recién graduado del programa acelerador de Y Combinator ha recaudado una ronda de fondos de $ 2.4 millones para expandir su servicio en toda Florida y en cinco estados adicionales el próximo año, comenzando con Pensilvania. Initialized Capital lideró la ronda, con la participación de Sound Ventures.

Con sede en Miami, la startup fue fundada el año pasado por el director ejecutivo Andrew Parker. La idea se le ocurrió mientras hacía malabares con un trabajo de tiempo completo en una startup y cuidaba a su abuelo, que tenía demencia de inicio temprano.

“Siempre he sido un conector de humanos”, dijo Parker, ex vicepresidente de sistemas de salud de la compañía de telesalud MDLIVE, a TechCrunch. “Siempre me he sentido cómodo de forma natural con todos los ámbitos de la vida y todos los grupos de edad y he sentido que la conexión humana es realmente fundamental”.

Las personas mayores pueden solicitar un “Papa Pal” mediante la aplicación móvil de la empresa, el sitio de escritorio o por teléfono. Los amigos pueden recogerlos y llevarlos a una actividad o invitarlos a jugar un juego, completar las tareas del hogar, enseñarles a usar las redes sociales y otras tecnologías o simplemente a charlar. Un estudiante de último año se empareja con un estudiante, que debe completar una verificación de antecedentes “rigurosa”, en tan solo 30 segundos.

Parker dice que hay 600 estudiantes que trabajan con Papa un promedio de 25 horas al mes.

“Hemos tenido la suerte de que esto es algo de lo que los estudiantes realmente quieren ser parte”, dijo. “No están haciendo esto por un par de dólares extra. Están haciendo esto para ayudar a la comunidad “.

El servicio cuesta a las personas mayores $ 20 por hora, $ 12 de los cuales se pagan a los estudiantes y $ 8 se devuelven a Papá. No es un servicio basado en suscripción, pero las personas mayores pueden pagar por una opción premium que les permite elegir entre tres Papa Pals en lugar de emparejarse al azar con una de las cientos de opciones. Los estudiantes no brindan ningún cuidado personal, como bañarse o arreglarse. Y no son un servicio de recogida y devolución, como Uber o Lyft.

“Creemos que el equipo de Papa ha encontrado una forma única de combatir la soledad y la depresión en los adultos mayores”, dijo Alexis Ohanian, cofundador y socio gerente de Initialized Capital, en un comunicado. “La experiencia que Papa Pals brinda a sus miembros hace que parezca que son parte de una familia”.

Además de expandirse a nuevos mercados, Papa está en proceso de asociarse con compañías de seguros con el objetivo de permitir que las personas mayores paguen algunos de sus servicios a través de sus planes de Medicare.

“La soledad es una crisis. Es una enfermedad Está matando gente prematuramente ”, dijo Parker. “Estamos proporcionando un impacto realmente masivo en la vida de estas personas”.


Source link