Yeay, una red de video Gen Z para vender cosas, recauda $ 4.9M

Yeay, una red de video Gen Z para vender cosas, recauda $ 4.9M

by

in

El video es el nombre del juego en las redes sociales en estos días, ya que Facebook e Instagram continúan aumentando las funciones para captar usuarios de Snapchat, y Twitter se muda a asociaciones de transmisión de noticias las 24 horas para impulsar una mayor participación. Ahora, una startup de Berlín, Alemania, espera que un enfoque en el video lo ayude a abrir un nuevo mercado para el comercio electrónico: la Generación Z.

Yeay (pronunciado “yay”) es una nueva aplicación móvil dirigida a jóvenes de 12 a 18 años (o 13 a 18 en el caso de los A NOSOTROS) que proporciona una plataforma para comprar y vender cosas para sí mismos o en nombre de otras marcas, utilizando historias cortas en video al estilo de Snapchat como medio principal e impulsando el espíritu empresarial aprovechando lo que la fundadora de Yeay, Melanie Mohr, considera un sello distintivo clave de “Gen Consumidores Z”: “todos quieren ser creadores”.

Yeay ha estado en beta desde el año pasado y ahora, con 500.000 descargas y 100.000 usuarios registrados, anuncia una ronda inicial de 4,9 millones de dólares.

La financiación estuvo a cargo de German VC Grazia Equity and Mountain Partners. También participaron René Obermann, ex director general de Deutsche Telekom y ahora socio de Warburg Pincus; y dos ejecutivos veteranos del mundo de los bienes de consumo, Elio Leoni Sceti, ex director ejecutivo tanto de la empresa de alimentos congelados Iglo Group como de EMI Music, y Erhard Schoewel, miembro del directorio de la empresa de cosméticos Coty.

Internet está inundado de formas para que las personas y las empresas vendan cosas hoy. Incluyen viejos incondicionales como Amazon, eBay y Craigslist; una nueva generación de advenedizos móviles como LetGo y OfferUp; y entidades como Facebook, que ha tejido una gigantesca red social y la está aprovechando para construir un mercado enfocado localmente. La lista también incluye una serie de pasos hacia atrás: vea los muchos intentos de construir plataformas de compra y venta social además de servicios como Twitter y Facebook, por ejemplo.

Yeay se encuentra entre una ola más nueva de nuevas empresas que están menos interesadas en crear competidores directos para cualquiera de estos para comerse sus bases de clientes, ya que están creando nuevos servicios que se adaptan a los hábitos e intereses de un grupo completamente nuevo de consumidores, similar a Snapchat, Musical.ly y Houseparty.

En particular, ninguna de las grandes plataformas de comercio electrónico es conocida como un lugar al que acuden jóvenes de 12 a 18 años, por lo que Yeay quiere ser el eBay de esta misma generación.

La startup aún es joven y pequeña: App Annie clasifica a Yeay en solo 787 en todas las aplicaciones de compras en iOS en los EE. UU. y en 61 en su mercado local de Alemania.

Y hay muchas cosas que todavía tiene que abordar realmente cuando se compara con empresas como Amazon o muchos otros esfuerzos más pequeños en el área de los mercados P2P.

Por ejemplo, toda la logística de los artículos que se venden se deja en manos del vendedor y el comprador, sin que Yeay brinde mucho apoyo (todavía).

Y cuando se trata de pagos, Yeay todavía está tratando de averiguar cuál es la mejor ruta para su grupo objetivo. Ahora mismo se basa en PayPal, aunque la idea es explorar otras opciones.

“La Generación Z ya no tiene sentido de las monedas”, dijo Mohr, “y el mundo de la tecnología financiera no ha abordado cómo servir a esta multitud con herramientas creativas. La mayoría no tiene tarjetas de crédito ni ningún sistema de pago configurado para comprar artículos o recibir pagos. Muchos básicamente usan el banco de mamá y papá”. Agregó que Yeay está buscando potencialmente algo como un sistema de prepago o monedas digitales.

Y, por ahora, es completamente gratis listar y vender y hacer cualquier cosa en el sitio: Yeay es completamente previo a los ingresos, ya que acumula usuarios y casos de uso.

En última instancia, todo lo que Yeay es y espera llegar a ser como negocio tendrá que pasar la revisión regulatoria, que en muchos países puede ser bastante estricta porque el público objetivo es menor de 18 años. (La comercialización y la venta como menor no están prohibidas per se. Facebook , por ejemplo, hoy permite menores de 18 añospara “comprar usando la función del botón Comprar [but] solo con la participación de sus padres o tutores”).

Sin embargo, si Yeay puede navegar por todo esto, podría estar aprovechando una brecha interesante en el mundo del comercio electrónico.

Mohr, quien también es el CEO, dijo que la idea de Yeay surgió de dos influencias. El primero fue su observación de los canales populares de compras desde el hogar, a los que les ha resultado difícil migrar a dispositivos móviles y aumentar su audiencia porque muchos segmentos pueden durar hasta 30 minutos.

El segundo fueron sus dos hijos mayores, adolescentes de 16 y 19 años, activos en Snapchat y Musical.ly. Poniendo dos y dos juntos, “pensé que había una oportunidad allí, para crear algo como QVC o HSN, pero para una audiencia más joven”, dijo. “Más corto y más ‘Snapchatty’. ”

Yeay toma sus características de estos servicios. Los usuarios hacen videos rápidos para vender sus zapatillas o ropa usadas, y los adornan con escritura, lentes y otros ajustes. Luego pueden compartir y seguir a las personas en la aplicación, o publicar los enlaces en otros lugares. La idea con Yeay es hacer todo el argumento de venta y compra en su aplicación, sin vincular a los usuarios a otros sitios web o servicios para sellar el trato.

En la actualidad, los usuarios publican videos de sus propias cosas a la venta: unos $ 2 millones en mercadería están a la venta en Yeay en este momento, dijo Mohr, pero esta es solo una forma en que se usa la aplicación. El otro es como un canal para el marketing viral, utilizando el deseo del ejército de usuarios adolescentes de Yeay de hacer videos y compartirlos.

“Era un flujo de ingresos en el que no habíamos pensado al principio, que permitía a las personas crear contenido generado por los usuarios para las marcas a través de desafíos de marca. Ahora estamos comenzando a trabajar con más marcas para desarrollar esto”, dijo Mohr.

La versión de marketing viral de Yeay ha sido impulsada por otros sitios de videos mucho más masivos como YouTube. La plataforma de video propiedad de Google se ha convertido en un depósito sustancial de videos de marketing, realizados por estrellas de YouTube y aquellos que esperan convertirse en estrellas de YouTube, en nombre de las marcas como parte de campañas más grandes.

Buscar “reto de pringles” en YouTube y obtienes una larga lista de videos hechos en su mayoría por personas normales que esperan que sus propias versiones de comer los bocadillos sean lo suficientemente pegadizas como para volverse virales y obtener miles de visitas y seguidores.

La ambición de Yeay es crear un tipo de plataforma más orgánica para que los usuarios de Yeay aprovechen las oportunidades para hacer videos de los productos que les gustan.

“El marketing de influencers está roto. Funcionó para los millennials pero no para la Generación Z”. La investigación de Yeay encontró que alrededor del 80 por ciento de los adolescentes de hoy no confían en las marcas en las redes sociales, “así que es hora de una nueva forma. Los mensajes deben provenir de personas influyentes que estén entusiasmadas con las marcas y estén creando contenido por sí mismas, no de las marcas que se comunican”.

La Generación Z puede desconfiar de las viejas formas de marketing, pero los viejos vendedores parecen estar al tanto: Mohr dijo que varias agencias grandes se han puesto en contacto, y Yeay está respondiendo con los brazos abiertos.


Source link