Yegua de Easttown: Preguntas sin respuesta después del final

Yegua de Easttown: Preguntas sin respuesta después del final

La miniserie de HBO Yegua de Easttown ofrece un misterio de asesinato retorcido que deja algunas preguntas sin respuesta después del final. El episodio final proporciona una resolución a la mayoría de las historias en curso de la serie. El asesino de Erin McMenamen se revela y luego se vuelve a revelar; Mare comienza a recuperarse de la muerte de su hijo; Siobhan se va a la universidad y el bebé DJ finalmente se somete a una cirugía de oído. Pero hay algunos cabos sueltos al final de Yegua de Easttown, principalmente relacionado con sospechosos pasados ​​que terminaron siendo inocentes, así como lo que sucederá junto a algunos personajes.

La Yegua de Easttown El final comienza con Mare persiguiendo a Billy Ross, quien cree que es el asesino. Sin embargo, la amiga de Erin, Jess, le ha dado al Jefe Carter una foto que revela que John Ross, no Billy, es el padre de DJ y el probable asesino. John planea matar a Billy en su viaje de pesca y culparlo, pero Mare interviene y lo arresta. John se declara culpable, diciendo que le disparó a Erin en pánico después de intentar quitarle el arma, mientras ella amenazaba con dispararse. Es sentenciado y el asesinato aparentemente está resuelto.

Sin embargo, el episodio siete de Yegua de Easttown Más tarde revela que John, aunque era responsable de abusar sexualmente de Erin, no fue quien disparó los tiros que la mataron. En cambio, el hijo de John, Ryan, mató a Erin en un intento por mantenerla alejada de su padre. El arresto de Ryan provoca una ruptura permanente entre Mare y su amiga Lori, su madre. Después de la revelación de que Ryan era el asesino, Yegua de Easttown termina con el protagonista titular subiendo al ático, previamente establecido como el lugar donde se ahorcó su hijo y un lugar que no ha podido visitar desde entonces. Esta imagen final muestra que Mare está comenzando a recuperarse del trauma causado por la muerte de su hijo.

Al final de la serie, Yegua de Easttown ha proporcionado una resolución a la mayoría de sus misterios, revelando las identidades del asesino de Erin, el secuestrador de Katie Bailey y el padre de DJ. Pero todavía quedan algunas preguntas pendientes que no recibieron una respuesta satisfactoria. Estas preguntas podrían aclararse en una posible serie secuela, pero su ambigüedad también puede entenderse como una elección temática, que refleja la imposibilidad de tener todas las respuestas.

¿Cuál fue la conexión de Frank con Erin?

Un sospechoso temprano sorpresa en Yegua de Easttown es el ex marido de Mare, Frank. Jess le dice a Lori que sospecha que Frank es el padre de DJ, basándose en la admisión de la niña asesinada de que Dylan no era el verdadero padre de DJ y Jess ve a Frank llevar pañales y otros productos para el cuidado del bebé a la casa de Erin. Mare obliga a Frank a someterse a una prueba de paternidad. La acusación molesta a Frank e interrumpe su compromiso con Faye. Sin embargo, la prueba finalmente muestra que Frank no es el padre de DJ.

Incluso si Frank no es el padre del bebé, esto todavía deja la pregunta de cuál es su relación con Erin y por qué estuvieron en contacto después de que ella ya no era su alumna. Frank también le mintió a Mare sobre su relación cuando le preguntaron por primera vez, lo que lo hace sospechar más. Es perfectamente posible que Frank, como él dice, solo estuviera ayudando a un ex alumno necesitado. Pero no hay nada en Yegua de Easttown eso prueba definitivamente que su relación con Erin era puramente inocente.

¿Deacon Mark era realmente un depredador?

Mark Burton, el diácono de la iglesia de St. Micheal, cae bajo sospecha por primera vez después de que los registros telefónicos revelan que él fue la última persona a la que Erin llamó, a altas horas de la noche y solo unas horas antes de que la asesinaran. Mark afirma que Erin lo estaba llamando para pedirle consejo debido a su relación anterior con el grupo de jóvenes de la iglesia. Sin embargo, al ser interrogado, admite que no recibe esas llamadas de nadie más en el grupo. Mark era un importante Yegua de Easttown sospechoso debido a esta llamada y debido a la revelación de que había sido reasignado a St. Micheal después de las acusaciones de una relación inapropiada con una adolescente en su parroquia anterior.

Estas acusaciones convierten a Deacon Mark en un paria en Easttown. En un momento, un grupo de lugareños lo ataca y lo culpa por el asesinato de Erin. Él protesta porque su relación con la adolescente en su antigua parroquia era más complicada y menos dañina de lo que sugerían las acusaciones, pero nunca brinda detalles. En el episodio final de Yegua de Easttown, Mark sube al púlpito nuevamente, instando a su audiencia a tener la mente abierta y abrazar el perdón. La historia del diácono Mark se hace eco del escándalo de abuso de la vida real en la Iglesia Católica, retratado en Destacar y otros medios.

Puede que el diácono Mark no haya sido el asesino de Erin, pero la llamada nocturna sugiere que, como Frank, tenía una relación inusualmente cercana con la adolescente. Yegua de Easttown nunca revela los detalles de la conexión del diácono Mark con Erin, o del caso que lo acusó de mala conducta. En última instancia, la serie es ambigua sobre si Mark es un hombre acusado injustamente sujeto al juicio de la mafia, un depredador al acecho o algo intermedio. El último sermón de Mark en la serie sugiere que esto puede ser temáticamente intencional, lo que refleja cómo nunca podemos saber todo sobre alguien al decidir cómo tratarlo.

¿Qué pasará con John y Ryan Ross?

Una de las principales tramas que atraviesan Yegua de Easttown’s historia original es la relación de Mare con la familia Ross y cómo decae a medida que sus secretos asesinos salen a la luz. Al final de la serie, tanto John Ross como su pequeño hijo Ryan han sido arrestados, acusados ​​del asesinato de Erin McMenamin. La serie no proporciona una descripción detallada de sus casos legales o lo que les sucederá. Sin embargo, según los eventos del programa, ambos tienen muchos problemas.

John inicialmente se declara culpable del asesinato de Erin, buscando proteger a su hijo. Con el arresto de Ryan por parte de Mare, esa condena podría quedar anulada. Sin embargo, esta reversión agregaría perjurio a la lista de crímenes que John realmente cometió, incluida la violación de menores, el intento de asesinato de Billy y ser cómplice de Ryan. Es probable que Ryan sea condenado por al menos asesinato en segundo grado. Como el caso de la vida real de Haciendo un asesino Brendan Dassey, el bajo estatus socioeconómico de Ryan y las dificultades sociales podrían llevar a una sentencia más severa. Esta corta edad podría dar lugar a una sentencia más leve y a pasar más tiempo en la detención de menores en lugar de en la prisión de adultos, pero para delitos tan graves, los tribunales de EE. UU. suelen juzgar a los niños como adultos.

Junto con las luchas legales de la condena penal está la amenaza del aislamiento social y familiar. Lori le dice a Mare entre lágrimas que se ha llevado a su familia y que no se equivoca. En una comunidad unida como la representación de Easttown en la serie, el tipo de crímenes violentos de los que Ryan y John son responsables podría llevar al ostracismo. Si Yegua de Easttown es en parte la historia de la lucha de Mare para superar la vida turbulenta y prematuramente terminada de su hijo, Lori podría sufrir un costo emocional similar después de la conclusión de la historia.

¿Heredará Drew los problemas de su padre?

Yegua de Easttown trata tanto de las luchas personales de Mare como de la investigación del asesinato, y su nieto Drew es una parte importante de esas luchas. Mare pasa la serie peleando por la custodia de Drew con su madre Carrie, llegando incluso a plantar drogas en el coche de Carrie. En el episodio final, Mare y Carrie finalmente hablan de sus diferencias, y finalmente acuerdan que Drew se quedará con Mare con Carrie una mayor presencia en su vida. Sin embargo, el joven Drew todavía puede tener un futuro turbulento.

Anteriormente en Yegua de Easttown, Mare va al médico para hablar sobre los “tics” de Drew, movimientos y comportamientos extraños que recuerdan a los que padecía su padre Kevin. Mare describe su dificultad para encontrar un diagnóstico adecuado para Kevin. A medida que crecía, Kevin se enojó y se volvió violento con su madre, sufrió de adicción a las drogas y finalmente se suicidó. Mare teme que pueda volver a pasar por esa lucha con Drew, y finalmente no recibe ninguna garantía de que este no sea el caso.

Temáticamente, la voluntad de Mare de aceptar que Drew puede tener los mismos problemas que Kevin marca la resolución del arco de su personaje. Incluso después de estar expuesta a los horribles secretos que tanta gente a su alrededor ocultaba, Mare toma la decisión de tener una inversión emocional que sabe que podría lastimarla nuevamente. Al igual que con el pasado de Deacon Mark, el futuro incierto de Drew sirve como recordatorio de que la aceptación y el amor requieren una especie de vulnerabilidad. La toma final de la serie, con Mare subiendo al ático, muestra que está dispuesta a volver a ser vulnerable.

Source link