YellowHeart está tratando de resolver un problema que debería ser familiar para cualquiera que haya intentado comprar un boleto para un concierto popular: esos boletos a menudo son arrebatados por revendedores, que luego los revenden a un precio mucho más alto.
De hecho, el CEO de la startup, Josh Katz, dijo que fundó la compañía porque él mismo es un “megafan” de música, y él era “simplemente cansado de ser estafado por los revendedores “. Al mismo tiempo, dijo que esto no es solo un problema para los asistentes al concierto. En cambio, lo pintó como “perder-perder para el fanático y el artista”, porque los músicos tampoco están compartiendo las ganancias de las entradas marcadas.
Por lo tanto, YellowHeart puede permitir que un músico, una sala de conciertos u otro “iniciador de eventos” establezcan reglas sobre cómo se revenden sus entradas. Katz dijo que espera que algunos artistas valientes simplemente digan que las entradas no pueden venderse a un precio marcado, pero pronosticó que muchas más establecerán límites de precios y dictarán que las ganancias de reventa se dividan entre el vendedor y el artista. y / o una organización benéfica elegida por el artista.
“No importa dónde se vendan las entradas, tienen que cumplir con esas reglas”, agregó Katz. Eso se debe a que las ventas de boletos ejecutan una cadena de bloques pública y “todas las transacciones pasan por YellowHeart, todos los ingresos fluyen a través de YellowHeart”.
El plan es lanzar la plataforma de venta de boletos en el segundo trimestre del próximo año. Katz dijo que los usuarios deberían poder vender sus boletos en cualquier mercado que funcione con los contratos inteligentes de YellowHeart, pero también reconoció que tomará un tiempo llevar a los socios a bordo y que esas integraciones se activen.
Katz argumentó que el enfoque de blockchain tiene otros beneficios, como el hecho de que cada ticket tendrá “una clave única que está vinculada a la identidad del usuario y se encuentra en su billetera virtual”, lo que debería eliminar la falsificación. (El proceso de emisión de boletos, por cierto, será “totalmente digital de principio a fin”, excepto que los lugares tendrán la opción de imprimir boletos en la taquilla).
Katz tiene experiencia en la industria de la música, ya que anteriormente fundó El Media Group, que crea listas de reproducción personalizadas para hoteles, restaurantes y otros clientes. Fundó YellowHeart con The Chainsmokers, junto con su gerente Adam Alpert, quien también es CEO de Disruptor Records.
“Con The Chainsmokers, hemos sido francos sobre el tema de los revendedores durante años, y estamos entusiasmados de asociarnos con YellowHeart para proporcionar una solución inteligente y efectiva que devuelva el control a artistas y fanáticos”, dijo Alpert en un comunicado.
Y Katz sugirió que la plataforma de YellowHeart podría eventualmente usarse en cualquier otro tipo de venta de entradas para eventos.
“Estoy anticipando que esta también será una gran plataforma para deportes y teatro”, dijo. “Yo y Adam y Drew (Taggart) y Alex (Pall de The Chainsmokers) salimos de la música, así que ahí es donde comenzamos”.
Source link