Comercio Electronico

YellowHeart permite a los músicos y organizadores de conciertos tener más control sobre las entradas revendidas

amarillocorazon está tratando de resolver un problema que debería ser familiar para cualquiera que alguna vez haya intentado comprar una entrada para un concierto popular: esas entradas a menudo son arrebatadas por revendedores, que luego las revenden a un precio mucho más alto.

De hecho, el CEO de la startup, Josh Katz, dijo que fundó la compañía porque él mismo es un «megafan» de la música, y que estaba «cansado de que los especuladores lo estafaran». Al mismo tiempo, dijo que esto no es solo un problema para los asistentes al concierto. En cambio, lo pintó como un “perdedor para el fanático y el artista”, porque los músicos tampoco comparten las ganancias de las entradas marcadas.

Por lo tanto, YellowHeart puede permitir que un músico, una sala de conciertos u otro «iniciador de eventos» establezca reglas sobre cómo se revenden sus entradas. Katz dijo que espera que algunos artistas valientes simplemente digan que sus boletos no se pueden vender a un precio elevado, pero predijo que muchos más establecerán precios máximos y dictarán que las ganancias de la reventa se dividan entre el vendedor y el artista. y/o una organización benéfica a elección del artista.

“No importa dónde se vendan los boletos, deben cumplir con esas reglas”, agregó Katz. Eso se debe a que la venta de boletos se realiza en una cadena de bloques pública y «todas las transacciones pasan por YellowHeart, todos los ingresos fluyen por YellowHeart».

El plan es lanzar la plataforma de venta de entradas en el segundo trimestre del próximo año. Katz dijo que los usuarios deberían poder vender sus boletos en cualquier mercado que funcione con los contratos inteligentes de YellowHeart, pero reconoció que llevará algún tiempo incorporar socios y que esas integraciones se activen.

Katz argumentó que el enfoque de blockchain tiene otros beneficios, como el hecho de que cada boleto tendrá «una clave única que está vinculada a la identidad de un usuario y se encuentra en su billetera virtual», lo que debería eliminar la falsificación. (Por cierto, el proceso de emisión de boletos será «totalmente digital de extremo a extremo», excepto que los lugares tendrán la opción de imprimir boletos en la taquilla).

Katz tiene experiencia en la industria de la música, habiendo fundado anteriormente El Media Group, que crea listas de reproducción personalizadas para hoteles, restaurantes y otros clientes. Fundó YellowHeart con The Chainsmokers, junto con su manager Adam Alpert, quien también es director ejecutivo de Disruptor Records.

“Con The Chainsmokers, hemos hablado abiertamente sobre el tema de los revendedores durante años y estamos entusiasmados de asociarnos con YellowHeart para brindar una solución inteligente y efectiva que devuelva el control a los artistas y fanáticos”, dijo Alpert en un comunicado.

Y Katz sugirió que la plataforma de YellowHeart eventualmente podría usarse en cualquier otro tipo de venta de entradas para eventos.

“Anticipo que esta será una gran plataforma para los deportes y el teatro también”, dijo. “Yo y Adam y Drew [Taggart] y alex [Pall of The Chainsmokers] salir de la música, así que ahí es donde estamos comenzando”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba