El siguiente artículo contiene spoilers de
piedra amarilla
Temporada 5, incluido el final de la serie.
Mientras Beth Dutton (Kelly Reilly) es rápida con su gancho de derecha piedra amarillael personaje favorito de los fanáticos también ha sido ensangrentado y magullado varias veces, lo que ha resultado en algunas cicatrices muy distintas. El espectáculo insignia de Taylor Sheridan piedra amarilla El universo está fuertemente impulsado por los hombres, ya que, hasta la temporada 5, parte 2, su protagonista era el dueño del rancho John Dutton (Kevin Costner). Sin embargo, su única hija, Beth Dutton, es la que roba la escena. Definida por su feroz lealtad hacia su familia y su esposo, Beth no tiene miedo de defenderlos. por cualquier medio necesario.
Cuando Beth no está atacando con sus puños, está usando su perspicacia comercial de tiburón para derrotar a sus enemigos, y acumuló una gran cantidad de ellos a lo largo del juego. piedra amarillaEstá corriendo. Sin embargo, su relación más conflictiva es con diferencia la que mantiene con su hermano adoptivo, Jamie (Wes Bentley). La rivalidad entre Beth y Jamie se remonta a años atrás, desde que Jamie hizo esterilizar a Beth cuando era adolescente, y Beth nunca deja que Jamie olvide que en realidad no es parte de la familia. De hecho, la familia biológica de Jamie es la razón por la que los Dutton casi no salen vivos de la temporada 3 y por la que Beth tiene cicatrices.
Beth Dutton obtuvo sus cicatrices de un ataque con bomba en la temporada 3 de Yellowstone
El ataque fue orquestado por el padre biológico de Jamie, Garrett Randall.
Aunque Beth Dutton nació en un mundo de inmensos privilegios, ciertamente ha sangrado por el Rancho Yellowstone de su familia. Una de las escenas más inquietantes de piedra amarilla La historia ocurre en la temporada 2, episodio 7, “Día de la Resurrección”, el enemigo de la familia Dutton, Malcolm Beck (Neal McDonough), envía a sus hombres a violar y matar a Beth. Aunque no lo logran, le dan una paliza brutal que la deja muy magullada durante la mayor parte de la temporada 3. Sin embargo, no es aquí donde Beth obtuvo sus cicatrices.
Relacionado
15 momentos más oscuros en Yellowstone (hasta ahora)
Los espectadores veteranos de la emblemática serie neo-occidental de Taylor Sheridan han estado al tanto de algunas de las escenas más oscuras de la historia del drama criminal moderno.
no seria piedra amarilla si los Dutton no terminaran una temporada un poco peor, y El final de la temporada 3, “The World is Purple”, ve al padre biológico de Jamie, Garrett Randall (Will Patton), orquestar el ataque más peligroso contra los Dutton hasta el momento.. Encarcelado por el asesinato de su esposa, Garrett odió a John Dutton durante años por no defenderlo en los tribunales. Con Jamie alejado de la familia, Garrett decide que es el momento perfecto para ordenar golpes contra John, Kayce (Luke Grimes) y Beth.
El golpe a Beth es una bomba colocada en su oficina de Bozeman, que detona en el final. El piedra amarilla El estreno de la cuarta temporada, “La mitad del dinero”, revela que Beth sobrevive milagrosamente al bombardeo, mientras tropieza en las calles con la ropa chamuscada y completamente cubierta de quemaduras. El estreno avanza rápidamente y Aunque Beth se recuperó por completo, el bombardeo le dejó muchas cicatrices.. Toda su espalda está cubierta de cicatrices y también tiene una cicatriz prominente que recorre su mejilla derecha, así como una cicatriz más tenue debajo de su ojo izquierdo.
El explosivo final de piedra amarilla También vi a Beth adquirir algunas cicatrices nuevas. Toda la serie condujo a una confrontación épica entre ella y Jamie, con Beth prometiendo que ella sería lo último que vería cuando muriera. Después del funeral de John, Beth ataca a Jamie en su casa, rociándole gas pimienta en los ojos y golpeándolo repetidamente con una palanca. Jamie logra tomar ventaja y golpea a Beth hasta convertirla en pulpa sangrienta, casi matándola, antes de que Rip irrumpa y lo incapacite, dándole a Beth la oportunidad tan esperada de hundir un cuchillo en el pecho de su hermano.
Y aunque ganó la guerra, no fue sin cicatrices de batalla. La escena final del programa ve a Beth luciendo nuevas cicatrices. – otra cicatriz en su mejilla derecha que se entrecruza con la del bombardeo, una cicatriz más prominente debajo del ojo izquierdo y una más pequeña encima.
Beth Dutton es una mujer hermosa que utiliza su buena apariencia como arma y Si bien muchos intentarían cubrir sus cicatrices, Beth la usa como una insignia de honor.. Ella es una Dutton orgullosa y siempre defenderá y apoyará a su familia, incluso cuando su apellido casi hace que la maten más de una vez. Mientras que algunos personajes, como Jamie, se dirigen a las colinas ante la primera señal de problemas, Beth está más que dispuesta a hundirse con el barco de su familia. Cualquiera que cuestione eso no necesita mirar más allá de sus cicatrices.
Lo que Kelly Reilly y el maquillador de Yellowstone han dicho sobre las cicatrices de Beth
La cicatriz de Beth debajo de su ojo izquierdo es la favorita de Abigail Steele
el talentoso piedra amarilla La maquilladora Abigail Steele ciertamente tenía mucho trabajo por delante con esta serie, en la que los personajes acumulan todo tipo de rasguños, quemaduras, moretones y cicatrices. Hace un trabajo experto, particularmente en las icónicas cicatrices de Beth, y Si bien Beth es más reconocible por la gran cicatriz en su mejilla derecha, la cicatriz favorita de Steele es en realidad la sutil debajo del ojo izquierdo de Beth.. Steele dijo en un detrás de escena. piedra amarilla reportaje,
Tenía que ser lo suficientemente leve como para que, incluso con el matiz de su expresión, se moviera con su rostro como lo haría una cicatriz real. Y fue una de mis prendas favoritas porque la usó durante toda la temporada… Esta cicatriz cuenta una historia. Que el dolor que ella soportó aún permanece en el exterior
Vale la pena señalar que Si bien Beth no intenta ocultar sus cicatrices, rara vez habla de ellas.salvo por una acalorada discusión con su padre. Sobre las cicatrices de Beth, la actriz Kelly Reilly dijo:
Hay tanta dignidad en Beth. Realmente no habla de lo que le pasó. Vimos en la temporada 2 lo superviviente que es, y en la temporada 3 [she] Todavía tiene los moretones, por lo que comienzan a desaparecer a lo largo del espectáculo. Pero son las cicatrices emocionales las que tardan más en sanar.
Explicación de las cicatrices emocionales de Beth
Su vida como Dutton ha marcado emocionalmente a Beth de por vida
Puede que Beth ame a su familia más que a su vida misma, pero ser Dutton seguramente le ha causado a Beth muchas cicatrices emocionales, que son mucho más profundas que las de su cuerpo. Primero, Beth tuvo una relación muy complicada con su madre, Evelyn (Gretchen Mol), cuyo fallecimiento traumatizó aún más a la adolescente Beth, ya que se culpó a sí misma por la muerte de Evelyn. Su fea historia con Jamie también ha marcado a Beth emocionalmente, ya que nunca ha podido superar por completo que no puede tener hijos con su marido, Rip (Cole Hauser), porque su hermano le robó la fertilidad.
Luego está el daño causado por el propio patriarca, John Dutton. Aunque John amaba a su hija más que a sus hijos, esto es lo que causó la lealtad ciega de Beth. La terquedad de John al aferrarse a su precioso rancho no sólo les costó mucho dinero a sus hijos, sino que también casi les cuesta la vida.
Más allá de las cicatrices del bombardeo, Beth se da cuenta de que tiene un vínculo enfermizo con el Rancho Yellowstone debido al amor que siente por su padre. Con frecuencia lo comparaba con una prisión y solo hacía lo que su padre decía, a pesar de saber que sus órdenes iban en contra de los mejores intereses del rancho. Con John muriendo en la segunda mitad de piedra amarilla En la temporada 5, Beth ahora tiene la cicatriz emocional de su fallecimiento agregada a su trauma.
Relacionado
Yellowstone Beth & Rip Spinoff: reparto, historia y todo lo que sabemos
El universo Yellowstone de Taylor Sheridan continúa creciendo con el anuncio de un spin-off centrado en Beth y Rip.
Sin embargo, hay esperanza para la testaruda Beth Dutton. En el piedra amarilla Al final de la serie, Beth y Rip dejan atrás Yellowstone y abren un nuevo rancho en Dillon, Montana. Esta es la primera oportunidad para un nuevo comienzo en toda la vida de Beth, y si hay algo que pueda curar esas cicatrices emocionales, es esto. Afortunadamente para los fanáticos de Beth, podrán ver cómo continúa su viaje, como Beth y Rip. piedra amarilla El spin-off se anunció pocos días antes del final de la serie. Con suerte, encontrará algo de curación entre los golpes.
Source link