La interpretación fuerte, tranquila y fiel a un libro de Yennefer en The Witcher 3: Caza salvaje es drásticamente diferente de la Yennefer infantil y egoísta que se ve en el programa de Netflix. En los juegos (y libros), Yennefer es una hechicera talentosa que tiene el control de su propio destino. Ella es leal a sus motivaciones centrales y desinteresadas mientras navega hábilmente por la tensa escena política del continente. Una figura materna para el verdadero amor de Ciri y Geralt, Yennefer es capaz de mostrar ternura y vulnerabilidad sin la ira constante y la emoción desenfrenada que se presencia en el programa.
Aunque Netflix explora la historia de fondo de Yennefer a partir del material original con más detalle, gran parte de su personaje cambia para peor. La testaruda y determinada Yennefer de Vengerberg vista en brujo 3 de CD Projekt Red y Andrzej Sapkowski brujo novelas se adapta a un mago infantil propenso a fuertes crisis emocionales cuando no se sale con la suya. Yennefer de Netflix es consistentemente mezquina, superficial y no sabe lo que quiere.
Contrariamente a el brujo 3Con la genial, tranquila y serena Yennefer, Netflix presenta a una Yennefer que actúa más como una niña mimada y con derechos. Aunque el espectáculo se sitúa antes de la narrativa de brujo 3, solo hay unos pocos años entre los eventos de los dos. no solo es brujo 3La Yennefer de ‘s es más madura, pero también está más en contacto consigo misma y con sus necesidades, en comparación con la verborrea Yennefer que se ve en la adaptación de Netflix que busca la belleza, el poder y los deseos egoístas.
La personalidad de Yennefer es mejor en Witcher 3 que en la serie de Netflix
Yennefer fue finalmente presentada a El Brujo franquicia de juegos en 2015 Caza salvaje. Siendo un protagonista de la serie de libros como el amor verdadero y destinado de Geralt, es interesante que CDPR solo presentó a Yennefer con el tercer juego. Dentro de brujo 3, Yennefer es romanceable junto a Triss Merigold, la ex pareja de Geralt de los dos juegos anteriores. A pesar de esto, Yennefer brujo 3 el personaje está claramente contento en su relación con Witcher. La hechicera es constantemente tranquila y calculadora, y también es capaz de hacer comentarios ingeniosos de manera atrevida.
Por el contrario, Yennefer en Netflix brujo la adaptación es marcadamente más emocional, mostrando constantemente diferentes niveles de ira y consternación hacia todos y todo. brujo 3La resolución de Yennefer de Netflix ha sido sustituida por un implacable interés propio, ya que Yennefer de Netflix parece mucho más narcisista y obstinada. Esta decisión de un cambio de personalidad puede haber sido tomada por los showrunners ya que la adaptación de Netflix se desarrolla antes de los eventos de brujo 3 y así Yennefer pudo haber crecido dentro de esa pausa; sin embargo, el cambio de humor de Yennefer parece demasiado dramático para que esta sea la razón.
Para los que solo han visto El Brujojugando brujo 3 iluminará a una Yennefer más tranquila que es más precisa para el personaje de su libro. Si bien esta muestra constante de ira, tristeza y vulnerabilidad en el programa puede interpretarse para agregar profundidad al personaje de Yennefer, le quita la mística a esta hechicera poderosa y escurridiza que puede mostrar vulnerabilidad a través de su relación con sus seres queridos en lugar de arrebatos infantiles. La ira desenfrenada de Yennefer de Netflix proviene de la falta de control sobre su vida y de no saber lo que quiere, que es el polo opuesto de la Yennefer serena y motivada que se ve en brujo 3 y las novelas de Sapkowski.
Las motivaciones de Netflix de Yennefer son más egoístas que en Witcher 3
Los showrunners de Netflix El Brujo no tienen miedo de adaptar directamente el material de origen, así como agregar nuevos aspectos que no se ven en los libros o brujo 3, como monolitos. Lo mismo ocurre con el personaje de Yennefer en el programa de Netflix, que persigue objetivos egoístas que cambian a lo largo de la serie. En cambio, brujo 3‘s Yennefer se mantiene fiel a sí misma y a sus propios objetivos consistentes, uniendo fuerzas con otros a lo largo de la narrativa pero manteniendo un sentido de agencia e independencia en sus acciones.
En el corazón de su personaje, Yennefer se esfuerza por ser valorada. Una de sus principales motivaciones es que la tomen en serio en todas las adaptaciones del mundo de Sapkowski. En brujo 3 y el material de origen, Yennefer tiene objetivos razonablemente desinteresados y, al perseguir esas motivaciones, comete actos heroicos y nobles. Esto incluye arriesgar su vida y utilizar magia negra para proteger a sus seres queridos, su familia adoptiva: Geralt y Ciri.
Sin embargo, la adaptación de Netflix del personaje de Yennefer se desvía de los libros y brujo 3 al sustituir sus metas de toda la vida por un deseo de amor romántico y una necesidad de maternidad. Aunque Yennefer de Netflix se las arregla para lograr un puñado de cosas heroicas, tiende a tropezar accidentalmente con estas situaciones nobles después de perseguir sus propios deseos egoístas, como proteger el huevo del dragón dorado, Villentretenmerth, a pesar de que inicialmente estaba allí para usar el huevo para recuperar su fertilidad. Las motivaciones generalmente firmes de Yennefer cambian a lo largo de las temporadas de Netflix, ya que, por ejemplo, primero se esfuerza por volverse hermosa, luego mejora su estatus en el mundo y los intentos desesperados más recientes por obtener la capacidad de tener hijos.
Yennefer de Netflix está extrañamente obsesionada con la maternidad
Como Yennefer solo aparece en el brujo 3no hay necesidad de jugar los dos primeros brujo juegos para tener una idea de su carácter. Como se vio en el brujo 3, las motivaciones clave de Yennefer rodean a su familia adoptiva, mostrando tanto la ternura como la compasión de Ciri y Geralt como figura materna y amante, respectivamente. Sin embargo, lo que es más importante, ella no está abiertamente obsesionada con obtener la capacidad de tener un hijo.
Sin embargo, Netflix le dio a Yennefer una obsesión artificial con la maternidad después de que repentinamente se volviera hiperconsciente de su incapacidad para concebir. Esto parece una excusa barata de un arco de personajes para lanzar sobre cualquier personaje femenino y que no existe hasta este punto en las otras iteraciones de Yennefer. El problema principal aquí es que Netflix atribuye la infertilidad de Yennefer al espantoso ritual de transformación en Aretuza (mientras que los libros no mencionan una causa) y, en consecuencia, Yennefer culpa a este ritual por quitarle la oportunidad de ser madre. Sin embargo, Yennefer, por supuesto, tomó esta decisión de buena gana, sabiendo las consecuencias. Su ira y tendencia a echar la culpa es un rasgo de carácter exasperante para los fans de brujo 3Es más calculado Yennefer para presenciar.
Esta escritura perezosa ha producido una de las narrativas más fuera de lugar para Yennefer. No hay forma de que brujo 3‘s Yennefer, ambiciosa e inteligente pero de ninguna manera malvada, alguna vez traicionaría a Geralt de una manera que dañaría a Ciri, como se ve en la narrativa de El Brujo temporada 2. La fertilidad es un viaje complicado para muchas personas, y Netflix coloca esto en el centro del personaje de Yennefer con un arco de redención artificial que se siente forzado y poco natural para esta hechicera muy querida.
de netflix El Brujo de lo contrario, adapta hábilmente el material de origen de los libros de Sapkowski y los juegos de CDPR para incluir personajes femeninos fuertes. Por ejemplo, Ciri es una protagonista femenina joven y fuerte que continuará creciendo y explorando la fuerza que posee además de sus poderes de la Fuente. Otro personaje totalmente diferente entre el brujo 3 y el espectáculo es Triss de naturaleza amable, aunque muestra fuerza al recibir su importante momento heroico en la Batalla de Sodden. Sin mencionar a la ruda y fuerte Reina Calanthe, e incluso a Tissaia mostrando matices sustanciales a pesar de la falta de tiempo en pantalla. Esto plantea la pregunta de por qué el fuerte carácter establecido de Yennefer como se ve en Él Witcher 3: Caza salvaje fue cambiado en la adaptación de Netflix.