Yeray muestra su solidaridad con Haller desde Alemania: "Todo pasa"

Yeray muestra su solidaridad con Haller desde Alemania: "Todo pasa"

Sebastien Haller, jugador del Borussia Dortmund, sufre un cáncer testicular. El club alemán lo anunció el lunes. Yeray reaccionó inmediatamente mostrando su apoyo al jugador francés a través de las redes sociales. El central del Athletic sabe lo que es pasar por esa situación. Le detectaron la enfermedad en diciembre de 2016 y ahora está completamente recuperado.

El de Barakaldo se ha referido hoy a ello ante los medios de comunicación presentes en la concentración de Haserwinkel. “El mensaje que le puedo dar es de ánimo, de que vea la suerte que tenemos de tener a tanta gente detrás que nos apoya. Muchísima gente pasa por un cáncer y no tienen ni la mitad de apoyo que nosotros simplemente por el hecho de ser futbolistas. Yo en su momento lo tuve de un montón de jugadores tanto en activo como retirados y se agradece, ayuda. Nada más ver la noticia, el mensaje fue claro”, ha señalado.

¿Qué es lo que hay que hacer cuando llega una situación de esas? “Es una cosa de cada persona. Cada uno lo lleva a su manera y le puede venir mejor una cosa u otra. Transmitirle tranquilidad. Va a estar separado del fútbol y tiene que tener la mente fuera de este deporte durante cierto tiempo. Todo pasa. Con fuerza, apoyándose en su gente y en sus seres queridos todo pasa”, ha añadido.

El apoyo de sus seres más cercanos es lo más importante, pero también lo es contar con la solidaridad de sus compañeros: “Se agradece. Quizás no le das la importancia que tiene porque son millones de personas, no son cuatro o cinco personas. Cualquier mensaje hay que agradecerlo. Los que tienen que apoyarle son sus familiares, con los que va a pasar la mayor parte del tiempo y de la enfermedad”.

Siempre se dice en estos casos que se sale más fuerte de una situación así. Yeray ha explicado los cambios que sufrió él mismo: “Te cambia un poco la personalidad, la manera de ver las cosas y la vida. No es algo sencillo de pasar. Ya tiene una edad, 28 años, para ser maduro, ver las cosas y darse cuenta de que se sale de ello. En nada se sale de ello”.

En estas circunstancias es cuando te das cuenta de lo vulnerable que es el ser humano. “Todo el mundo es vulnerable, nunca sabes cuándo te puede venir algo así. Lo vemos en el día a día con algún familiar, amigo, cercano… Tiene que pasar por ello. Es lo que tiene la vida. Nosotros somos conocidos y tenemos muchísimo más apoyo que una persona de fuera”, ha afirmado.




Source link