Yerry Mina hunde más al Arsenal de Arteta y el Everton, segundo

El Everton, cuyos colores defendió Mikel Arteta como jugador y del que fue incluso emblema, hundió este sábado un poco más al Arsenal del entrenador vasco, al que los de Carlo Ancelotti ganaron por 2-1. Mientras que el Everton se situó 2º (a 5 puntos de su eterno rival ciudadano, el Liverpool), el calvario de los ‘gunners’ vivió un capítulo más, ya que no ganan desde el pasado 1 de septiembre, sembrando más dudas sobre el futuro de Arteta en el cargo, aunque hasta ahora la c pula del Arsenal le ha expresado su apoyo.

[+]Mira el resumen del partido

Activa tu mes gratis y disfruta de todos los partidos de Premier League solo en DAZN.¡Sigue Cada Semana los Partidos del Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea!

Era muy difícil, tal y como están el Everton y el propio Arsenal, el reto que tenía ante sí el conjunto londinense ante 2.000 espectadores en Goodison Park en esta 14ª jornada, previa a la del Boxing Day. Los de Ancelotti están de nuevo en un gran momento de forma, como en el inicio de temporada, cuando fueron líderes. Al Arsenal, con muchas bajas (entre ellas la de su capitán, Pierre-Emerick Aubameyang, por lesión) y en una gran crisis de resultados, le sucede todo lo contrario.

Y efectivamente el Everton se puso por delante ya en el 22’ gracias a un autogol de Rob Holding tras un disparo de Dominic Calvert-Lewin. En el 35’ Nicolas Pépé estableció el 1-1 al transformar un penalti, devolviendo la esperanza a los de Arteta. Tom Davies fue quien cometió la pena máxima, sobre Ainsley Maitland-Niles.

Pero fue un espejismo. Al filo del descanso el exbarcelonista Yerry Mina puso por delante al Everton tras un centro de Gylfi Sigurdsson. Fue, a la postre, el gol del triunfo que situó 2º de la Premier al conjunto de Goodison Park, porque la reacción del Arsenal no llegó. Joseph Willock tuvo una muy buena ocasion para nivelar el marcador, pero no pudo aprovecharla.

Pickford, cara y cruz: error y gran parada

Jordan Pickford cometió un error en una oportunidad de David Luiz, en la que el balón se estrelló en el palo tras una mala salida del portero, pero estuvo brillante al final evitando con una gran parada lo que hubiera podido ser el 2-2 tras un remate de Bukayu Saka. A la desesperada intentó salvar al menos un punto el Arsenal, pero el Everton no se dejó sorprender y está a 5 puntos de su vecino Liverpool y del liderato de la Premier. Para el Arsenal, 15º en la tabla, fue su octava derrota en el presente campeonato inglés


Source link