Tecnología

YFood gasta $ 16 millones para desarrollar su negocio de comida en una botella y snack bar

A medida que las personas se trasladan a los meses de refugio en el lugar, muchos se duplican para cocinar en casa. Pero no todos están siempre felices por eso. Hoy, una compañía que fabrica productos que pueden ayudarlos a eludir al menos parte de ese esfuerzo, pero que aún así comen nutritivamente, está anunciando una recaudación de fondos para continuar haciendo crecer su negocio.

YFood, una startup con sede en Munich que crea y vende bebidas de nutrición completa, bebidas en polvo y bares, ha recaudado € 15 millones (alrededor de $ 16 millones), dinero que planea usar para continuar invirtiendo en el desarrollo de productos y una distribución más innovadora de su alimento.

La inversión está siendo dirigida por Felix Capital, la firma de Londres que ha estado invirtiendo mucho en startups directas al consumidor como parte de un mayor impulso de comercio electrónico. Estratégicamente, la cooperativa mundial de lácteos Fonterra, con sede en Nueva Zelanda, también participa en esta ronda, junto con los inversores anteriores Five Seasons Ventures y New Ground Ventures.

La compañía no está divulgando su valuación, pero entendemos que está en la región de $ 100 millones y, como ha sido el caso para otras nuevas empresas, se mantuvo plana en su última ronda (una ronda inicial), debido al efecto de COVID-19. Cabe destacar que gran parte de su recaudación de fondos anterior (5 millones de euros antes de ahora) todavía está en el banco porque la startup ya es rentable, ya que aumentó los ingresos en más del 300% en el último año.

Con sede en Munich, Alemania, y más fuerte en la región DACH de Alemania, Austria y Suiza, YFood ha comenzado a expandirse a más países europeos y está invirtiendo en aumentar su presencia en línea, que ya tiene unos 200,000 clientes; y para desarrollar relaciones con socios minoristas que pueden ayudar con la entrega.

Si bien centrarse en la distribución es clave para cualquier inicio de comercio electrónico D2C en todo momento, es especialmente clave en este momento, como resultado de cuánto se ha interrumpido el negocio habitual, y no «interrumpido» en el buen sentido, incluso aunque eso ha sido algo celebrado regularmente en el mundo tecnológico.

Antes de la pandemia de coronavirus, YFood había estado vendiendo a través de 13,000 minoristas, y también tenía el negocio de vender sus productos a través de máquinas expendedoras (otro canal minorista que imagino se verá afectado por la actual crisis de salud pública).

Pero al igual que un posible competidor como Soylent nació de la necesidad del fundador de una nutrición rápida en un momento en que trabajaba duro en la industria de la tecnología y no le encantaba cocinar y comer, esas máquinas expendedoras eran en realidad el relleno. por comenzar YFood, los cofundadores Ben Kremer y Noël Bollmann me lo dijeron en una entrevista esta semana.

Los dos habían estado trabajando en la banca de inversión, y trabajando hasta tarde, descubrieron que había pocas opciones valiosas para ellos cuando tenían hambre y necesitaban sustento rápido.

«Teníamos un problema que estábamos resolviendo por nosotros mismos», dijo Bollmann. “Todo lo que había eran máquinas de dulces y la elección era Snickers o patatas fritas. No podíamos entender por qué la comida rápida siempre tenía que ser poco saludable. Esa fue la inspiración «.

Es probable que los próximos pasos de la compañía impliquen la creación de una gama más amplia de productos que brinden opciones más sabrosas para obtener su nutrición completa, ya que no todos son golosos o quieren una barra de caramelo o un reemplazo de batido. Y mucho más adelante, posiblemente considerará cómo hacerse más accesible y acostumbrado a las poblaciones que probablemente no considerarían comer en una bebida, pero les encantaría la idea de agregar algo a lo que son Ya come para darle un impulso nutricional, no muy diferente de un suplemento vitamínico.

«Nunca hemos tratado de atacar el aspecto social de la cocina», dijo Kremer. «Nuestros productos no deben reemplazar las buenas comidas. Se trata de abordar los hábitos alimenticios poco saludables y proporcionar soluciones que sean asequibles para satisfacer las demandas de esa categoría de productos ”.

Al igual que muchas otras nuevas empresas y negocios de alimentos, YFood ha intensificado sus propios esfuerzos para proporcionar suministros a los trabajadores de primera línea. En su caso, hasta ahora ha donado 100.000 € en comidas listas para beber al personal médico que actualmente tiene muy poco tiempo para comprar, cocinar y comer.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba