Ÿnsect, los creadores de la granja de insectos más cara del mundo, recauda otros $ 224 millones

Ÿnsect, los creadores de la granja de insectos más cara del mundo, recauda otros $ 224 millones

Insectola startup que construye la colonia de insectos de mayor tecnología del mundo, ha sumado $224 millones en capital y deuda a una impresionante cantidad de efectivo de $148 millones mientras busca comercializar su negocio.

Los inversores que respaldan a la empresa incluyen la firma de inversiones con sede en Los Ángeles Upfront Ventures y FootPrint Coalition, un vehículo de inversión financiado por el famoso superhéroe Robert Downey Jr.

El financiamiento, que incluye $ 139 millones en deuda y otros $ 65 millones en capital, se utilizará para financiar la construcción de la granja de insectos más grande del mundo en Amiens, Francia, que se inaugurará a principios de 2022.

¿Por qué invertir un total de $372 millones en capital y deuda en granjas de insectos? Para Ÿnsect, todo se trata de proteínas… y pescado. Muchos peces.

La piscicultura es una industria en expansión, incluso cuando la cantidad de peces capturados en la naturaleza disminuye gracias a la creciente demanda de los consumidores y la disminución de los suministros debido a la acidificación de los océanos y el calentamiento de las aguas causado por el cambio climático.

La piscicultura industrial requiere una gran cantidad de proteínas, y las fuentes de esa proteína no son lo suficientemente buenas para mantener saludables a los peces de piscifactoría industrial.

Ÿnsect espera cambiar eso al proporcionar proteínas de insectos para cosas como alimentos para peces y fertilizantes, y eventualmente alimentos para mascotas y (más adelante) incluso alimentos para personas.

“Ÿnsect no se trata solo de criar insectos: con el cambio climático y el aumento de la población en todo el mundo, necesitamos producir más alimentos con menos tierra disponible y menos recursos, para no talar bosques y vaciar nuestros océanos. Creemos que Ÿnsect puede desempeñar un papel fundamental en esta solución global”, dijo el cofundador y director ejecutivo Antoine Hubert en un comunicado.

Las granjas de insectos verticales de alta tecnología de la compañía (principalmente crían gusanos de la harina) son proteínas perfectas para los peces y pueden reemplazar las fuentes limitadas de proteínas de las que depende actualmente la industria, según inversionistas como Yves Sisteron de Upfront Ventures.

“Los océanos se están vaciando y las piscifactorías se están apoderando. Nos estamos acercando al 50% de los peces que provienen de piscifactorías”, dijo Sisteron. “Uno de los principales ingredientes de los alimentos para peces proviene del pescado. Estos son de arrastreros que rastrillan el fondo del océano en busca de anchoas que se combinan con una pasta de proteína que se alimenta a los peces de las piscifactorías. Y eso básicamente no es sostenible. Las cantidades en cuestión son gigantescas. A nivel mundial, hay alrededor de 44 millones de toneladas de alimentos para peces por año que se alimentan a los peces de cultivo”.

Los gusanos de la harina de Ÿnsect en realidad proporcionan a los peces una proteína de mayor calidad y menor costo, dijo Sisteron. “Lo que Ÿnsect está resolviendo es: ¿podemos alimentar a esos peces con un tipo diferente de proteína que sea escalable y también rica en nutrientes para los peces?” él dijo.

Ÿnsect transforma insectos (y gusanos de la harina, en particular) en proteínas para animales y plantas. La empresa está construyendo fábricas completas que están completamente automatizadas, desde la reproducción de insectos hasta la esterilización, la clasificación y el envasado.

Cuando la granja con sede en Amiens esté abierta, la compañía espera producir 100 000 toneladas de productos de insectos al año; 500 personas trabajarán directa e indirectamente en el proyecto.

Para FootPrint Coalition, respaldada por Downey Jr., la combinación de cultivo de proteínas sostenible y mercados finales masivos de Ÿnsect representó una oportunidad de inversión convincente y una posibilidad de respaldar a otra empresa que hace su parte para combatir el cambio climático, según el socio fundador Jonathan Schulhof.

Es la segunda inversión revelada públicamente de la empresa después de la empresa de papel higiénico a base de bambú Cloud Paper.

“Encontramos que la industria de la acuicultura es absolutamente fascinante y creemos que lo que están haciendo en esa industria es vital”, dijo Schulhof.

Upfront y FootPrint se unen a inversores anteriores como Astanor Ventures, junto con otros patrocinadores financieros, incluidos Happiness Capital, Supernova Invest y Armat Group.

Caisse des Dépôts, Crédit Agricole Brie Picard y Caisse d’Epargne Hauts-de-France son los principales bancos que contribuyen a la financiación actual proporcionando una línea de crédito. Algunos de ellos están tomando algo de capital y otros bancos también están participando. En general, Ÿnsect ha recaudado $425 millones desde 2011.

Las empresas ya han comprometido contratos por valor de 105 millones de dólares. Los clientes incluyen Torres (viñedos), la empresa de alimentos para peces Skretting y la empresa de fertilizantes para plantas Compo Group.

En el futuro, Ÿnsect también planea expandirse a EE. UU. y fabricar nuevos productos, como alimentos húmedos para mascotas.


Source link