Yo fundador regresa con la startup de diseño a código Anima

Yo fundador regresa con la startup de diseño a código Anima

by

in

O arbel no le gusta dedicar demasiado tiempo al diseño. Su startup Yo solo te permite enviar a tus amigos la palabra “Yo” después de todo. Esa aplicación de mensajería hizo olas con su minimalismo, pero se agotó rápidamente. Ahora Arbel ha vuelto con una nueva empresa llamada Anima que podría permitir a los diseñadores de aplicaciones crear productos más complejos en menos tiempo.

Anima crea un conjunto de complementos para la popular plataforma de diseño de interfaces Sketch. Diseño automático crea diseños receptivos. Plataforma de lanzamiento exporta diseños de Sketch a HTML. Sin financiación, los productos de la startup bootstrapped han acumulado silenciosamente 100.000 usuarios y varios miles de clientes de pago.

Hoy, Anima anuncia que ha sido admitida en la prestigiosa aceleradora de Y Combinator. Y esta lanzando Cronología, que permite exportar los diseños interactivos realizados en Sketch directamente a un código funcional. Ese es un proceso que generalmente requiere intercambios frustrantes de ida y vuelta entre diseñadores y codificadores.

“Resulta que comunicar las especificaciones de diseño en forma de maquetas, GIF e incluso agitar las manos conduce a que los detalles se pierdan en la traducción”, me dice Arbel. “Imagínese un pintor que en lugar de pintarse a sí mismo, le da instrucciones verbales a otra persona sobre cómo pintar su arte. Obviamente, eso es menos que ideal. Así es exactamente el proceso “. Pero con Timeline, el software actúa como intermediario entre los diseñadores y el código.

“Si hay algo que no me gusta hacer, es el trabajo repetitivo”, me dice Arbel. “Las personas creativas son mucho más felices cuando trabajan en tareas creativas en lugar de trabajos repetitivos y mundanos”.

Una estrategia para evitar correr en círculos es trabajar con un equipo de confianza. Arbel y sus cofundadores han estado construyendo nuevas empresas juntos durante una década. Conoció a Avishay Cohen y Michal Cohen en la Universidad Ben-Guriun en Israel después de que esos dos terminaron su servicio militar.

Finalmente, el equipo ampliado de ingenieros de Arbel estuvo trabajando en una interfaz de usuario compleja durante dos meses. Luego, “el diseñador aparece con una larga lista de errores de interfaz de usuario una semana antes del lanzamiento. Para los ingenieros, la implementación se veía exactamente como la especificación, pero para el diseñador, todo estaba completamente mal “. Arbel creía que tenía que haber una forma mejor.

Ahora, los productos de Anima están siendo utilizados por diseñadores individuales en compañías Fortune 500 como Apple, Google y Facebook, y la puesta en marcha es rentable. Mientras tanto, Arbel dice: “Terminé con Yo hace dos años porque no pudimos encontrar un producto que se ajustara al mercado”, pero señala que “Yo está operando en modo de piloto automático. Algunos miles de ávidos usuarios de Yo todavía usan y adoran el producto “. Yo pregunto recientemente esos leales para respaldar un Patreon campaña de donación mensual para que siga funcionando.

Aún así, Timeline tendrá dificultades para cumplir con los estándares de estas empresas dominantes. Convertir los matices del diseño en un código fluido es extremadamente difícil. Otras startups como Invision y Zeplin ya ofrecen productos para simplificar la transferencia de diseño a código. Y construir una startup completa sobre Sketch podría ser arriesgado, ya que las decisiones que afectan los productos de Anima están fuera de su control.

Arbel está tratando de mitigar esos riesgos. Está planeando crear complementos para otras plataformas de diseño. Y cree que en “el movimiento basado en componentes liderado por React, existe una oportunidad única de utilizar esta tecnología para hacer que este proceso sea cien veces mejor”.

Es posible que algunos clientes potenciales no tengan una fe total en una herramienta de diseño del inventor de Yo. Pero si Anima puede ahorrarles dinero, los diseñadores podrían intentarlo. “El recurso más caro en tecnología es el tiempo de los ingenieros”, concluye Arbel, afirmando que, “Acortamos un proceso que toma dos semanas con solo hacer clic en un botón”.


Source link