Yo respeto mucho a Ebrard, pero en mi caso estoy dedicada a la CDMX: Sheinbaum

Tras el destape de Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que ella respeta mucho al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero evitó señalar si el canciller se había adelantado a los tiempos.

“No quiero comentar sobre ello porque va a ser la gran nota, y no estamos en eso, queremos que hoy la nota sea el debate y reivindicación de las mujeres indígenas”, dijo en la videoconferencia de prensa sobre los 500 años de resistencia indígena en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina también expresó su respeto por los otros presidenciables que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado para sustituirlo en 2024. 



Te puede interesar: Ebrard confirma destape; AMLO llama a dejar atrás el ‘tapadismo’

Asimismo, volvió a dejar en claro que ella está dedicada a su labor en CDMX, pese a que el primer mandatario la ha nombrado en la lista de sus posibles sustitutos.

“Creo que el presidente ha mencionado a Rocío Nahle (secretaria de Energía), Tatiana Clouthier (secretaria de Economía), Esteban Moctezuma (embajador de México en Estados Unidos), a Juan Ramón de la Fuente (representante de México ante la ONU), a todos ellos y a quien quiera participar en su momento en la encuesta, en su momento, pues obviamente lo respeto mucho”, dijo.

“Y creo que cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta, sea parte del Gobierno federal o no, pero en mi caso estoy concentrada en la ciudad”.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard se destapa para las elecciones de 2024: ‘Le vamos a tomar la palabra al Presidente’

Este martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador volvió a afirmar que ya quedaron atrás los tiempos del “tapado”, del dedazo, la cargada y el besamanos.

También aseguró que no le incomoda que los integrantes de su gabinete expresen sus intenciones de aspirar por la candidatura presidencial en 2024, pues señaló que todos están en su derecho a participar. 

En tanto, Ebrard prometió no descuidar funciones pese a su interés de competir por la Presidencia en 2024.

“Primero, agradecer al Presidente que nos tome en cuenta y, segundo, faltan dos años y medio; dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás; actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales y, por supuesto, que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, que cuando eso llegue estemos para participar”, afirmó.


Source link