Yo soy: Celine Dion - El reflexivo y visceral documental de Prime Video le devuelve a Celine Dion su voz

Yo soy: Celine Dion – El reflexivo y visceral documental de Prime Video le devuelve a Celine Dion su voz

Resumen

  • Soy
    es un documental profundamente emotivo que enfatiza la vulnerabilidad y perseverancia de Celine Dion a través de su batalla contra el síndrome de la persona rígida.
  • La directora Irene Taylor mantiene la intimidad y el enfoque al explorar el viaje de la reconocida cantante de regreso a su rango vocal completo.
  • Aunque se limita a la perspectiva de Dion, la película es una instantánea fascinante y convincente de la humanidad de una superestrella más allá de las luces del concierto.

La voz de Celine Dion siempre ha sido una potencia. Incluso aquellos que no están demasiado familiarizados con cada una de las canciones de Dion conocen el rango de su voz y la fuerza detrás de ella, con qué fluidez se mueve de una nota a la otra. Yo soy: Celine Dion, el documental dirigido por Irene Taylor, destaca la voz de la estimada cantante como si fuera un personaje en sí mismo. Dion, a quien le diagnosticaron el trastorno neurológico del síndrome de la persona rígida, lucha con su diagnóstico y lo que significa para su canto.

Mientras Soy Fácilmente podría haber sido un documental demasiado indulgente, Taylor mantiene las cosas firmes, sin perder nunca de vista el SPS de Dion y el poderoso instrumento que es su voz. La película a menudo yuxtapone a los dos, ya que el paso de la renombrada vocalista hacia la recuperación se centra en su regreso al rango vocal completo. La película de Prime Video aborda los primeros días y la vida familiar de Dion y un par de sus colaboraciones, incluida una con John Farnham, pero si bien se ocupa principalmente de la relación de Dion con su propia voz, Taylor, por encima de todo, nos recuerda cuán humanos son tales una superestrella puede serlo.

El documental sobre Céline Dion es profundamente emotivo

¿Quién es Celine Dion sin su voz? Es una pregunta que la propia cantante reflexiona por un momento, mientras explica cómo su voz es su estrella polar, que la guía en este viaje lleno de música y fama. Mientras que otros documentales sobre cantantes han sido superficiales, Soy es vulnerable e íntimo en su exploración de la batalla de Dion con SPS. Habla con franqueza sobre su diagnóstico y su apego a la actuación. Cuando lloró por cuánto tiempo hacía que no cantaba correctamente, o durante su explicación sobre la necesidad de cancelar sus conciertos, entendí la profundidad de su dolor.

Taylor logra que Dion revele las partes de su vida que mantuvo en privado durante mucho tiempo, pero también que comparta su amor por la actuación y califique su voz como una alegría. He disfrutado la música de Dion desde los años 90 y viendo Soy Resultó un poco difícil simplemente porque el SPS me quitó algo del brillo al que me he acostumbrado cuando interactúo con su música. Eso queda claro a lo largo de la película, pero también lo es la determinación de Dion de seguir luchando para recuperar algo parecido a su voz para poder volver a hacer lo que más ama.

El final de la película puede no tener las respuestas sobre cuándo Dion hará su regreso, pero su perseverancia es inquebrantable y hará que todos la aprecien como algo más que una voz.

Si algo, Yo soy: Céline Dion Es aleccionador. No se trata de una película sobre el ascenso de una estrella del pop, con sus luces brillantes, halagos sobre sus dones y debates sobre el estrellato. Más allá de las imágenes del concierto, que se intercalan excelentemente con escenas de Dion hablando a la cámara sobre sus experiencias, la película subraya una vulnerabilidad que es casi también íntimo de ver a veces.

Dion permite que las cámaras se queden quietas mientras sufre un espasmo difícil de ver, incapaz de moverse o hablar. Fue un momento que me dejó maravillada por su fuerza y ​​determinación. Afortunadamente, esos momentos son pocos, ya que la intención de Taylor no es que veamos a Dion sufrir un dolor físico solo por el placer de hacerlo. Es a través de sus propias palabras y términos que se expresa el dolor de Dion, y eso fundamenta la película mientras Taylor explora la humanidad de la cantante más grande que la vida más allá de las luces del concierto.

Lo soy: Celine Dion necesitaba más aportaciones del círculo íntimo de la cantante

Mientras Soy es fascinante y una valiosa adición a los documentales de Prime Video, también se limita a la perspectiva de Dion. Ella es la única que habla directamente con Taylor, petición que Dion le hizo a la propia cineasta. Quizás la falta de control sobre su cuerpo inspiró a la cantante a ser la única en hablar sobre su experiencia, pero no pude evitar preguntarme qué tan fuerte habría sido la película del documental si otros en el círculo íntimo de Dion hubieran compartido sus aportes. .

Vemos a todos, desde sus hijos gemelos hasta su fisioterapeuta, pero no sabemos nada de ninguno de ellos. Es muy insular en ese sentido. El documental podría haberse ampliado con más entrevistas, creando una experiencia de visualización con más niveles. Pero ese es un pequeño detalle en una salida por lo demás sólida que realmente captura la montaña rusa emocional en la que ha estado Dion desde su diagnóstico.

Ella puede hablar sobre lo que ha pasado en los últimos años con sus propias palabras, mientras Taylor destaca a una cantante que está pasando por algo muy humano mientras intenta mantener viva la esperanza con respecto al regreso de su voz para cantar. Con ese fin, Yo soy: Celion Dion Es una instantánea convincente y atractiva, una experiencia visceral que vale la pena ver, especialmente para los fanáticos. Es posible que el final de la película no tenga las respuestas sobre cuándo regresará Dion, pero su perseverancia es inquebrantable y hará que todos la aprecien como algo más que una simple voz.

Yo soy: Celine Dion ahora se transmite en Prime Video. La película está clasificada como PG para Material temático y breves imágenes de fumadores.

Siguiendo la trayectoria del ícono musical mundial Céline Dion, la película explora su ascenso desde sus humildes comienzos hasta el estrellato internacional. A través de entrevistas personales y material de archivo, los espectadores obtienen información sobre su extraordinaria carrera, los desafíos que enfrentó y su impacto duradero en la industria musical.

Ventajas

  • I Am: Celine Dion es un documental de inspiración
  • Irene Taylor trata al cantante como una persona y aporta intimidad a su historia.
  • El documental tiene un enfoque fuerte y es profundamente emotivo.
  • I Am es arraigado y convincente
Contras

  • Más aportaciones de otros además de Celine Dion se habrían sumado a una película que ya es sólida.


Source link