"You Are Miscast": entrevista con el director vampiro reflexiona sobre la reacción violenta del elenco de Tom Cruise 30 años después

“You Are Miscast”: entrevista con el director vampiro reflexiona sobre la reacción violenta del elenco de Tom Cruise 30 años después

Resumen

  • La controvertida elección de Tom Cruise como Lestat encontró resistencia, pero finalmente fue elogiada por Anne Rice después del lanzamiento.
  • Neil Jordan elogia las habilidades de actuación de Cruise y lo etiqueta como la última estrella de cine que queda.
  • El éxito financiero de
    Entrevista con el Vampiro
    Desencadenó planes para una secuela basada en
    El vampiro Lestat
    pero lamentablemente nunca se materializaron.

Neil Jordan, el director de 1994 Entrevista con el Vampiro, recuerda el controvertido casting de Tom Cruise 30 años después del estreno de la película. Interpretando a Lestat de Lioncourt, el padre vampírico de Louis de Brad Pitt, el casting de Cruise inicialmente encontró una fuerte resistencia por parte de los fanáticos del libro de Anne Rice de 1974 e incluso de la propia autora. Es famoso describir la decisión de Jordan de elegir a Cruise como “tan extraño; Es casi imposible imaginar cómo va a funcionar”. Rice finalmente se retractaría de sus afirmaciones anteriores una vez que se estrenó la película y llamó personalmente a la estrella para disculparse por sus comentarios.

Hablando con El guardián, Jordan reflexiona sobre su decisión de que Cruise interprete a Lestat. Sugerir la reacción inicial debe haber sido muy difícil para la estrella, Jordan describió a Cruise como un gran actor capaz de sorprender al público con su inesperada entrega. También llegó a llamarlo “elúltima estrella de cine que queda”. Mira sus comentarios a continuación:

Debe haber sido muy difícil para él. El mundo entero dijo: “Estás equivocado”. Es un gran actor. Si dice que puede hacer algo, lo hará de una manera que sorprenderá a la gente. Tom se ha convertido en la última estrella de cine que queda. Es algo extraño.

El Lestat de Cruise merecía una segunda salida

El público casi obtuvo una entrevista muy diferente con la secuela de Vampire

Donde Rice cambiaría de opinión y elogiaría a Jordan
Entrevista con el Vampiro
Después de su lanzamiento, más tarde repudiaría su secuela independiente e imploraría a sus fans que ”
simplemente olvida
”que existió.

Mientras Entrevista con el Vampiro sirve en gran medida como la historia de la progenie vampírica de Lestat, Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), los últimos libros en arroz Crónicas vampíricas centrarse principalmente en Lestat como su narrador y protagonista. A partir de 1985 El vampiro Lestat y culminando en 2018 Comunión de sangre: un cuento del príncipe Lestat, El amado Brat Prince de Rice fue el protagonista indiscutible de sus cuentos posteriores. Lamentablemente, sin embargo, la única oportunidad que han tenido los espectadores de ver a Lestat como figura central fue en la críticamente difamada de 2002. Reina de los condenados.

Reemplazando a Cruise con Stuart Townsend y dibujando elementos del segundo y tercer libro de Rice, Reina de los condenados se quedó muy corto de la aclamación crítica y comercial de la adaptación de Jordan. Donde Rice cambiaría de opinión y elogiaría a Jordan Entrevista con el Vampiro Después de su lanzamiento, más tarde repudiaría su secuela independiente e imploraría a sus fans que “simplemente olvida”que existió. ¿Qué hace el segundo? Crónicas vampíricas La película aún más decepcionante es que el público casi vio a Cruise regresar para liderar una secuela muy diferente.

Con unas ganancias de 223,7 millones de dólares frente a un presupuesto original de 60 millones de dólares, el éxito financiero de Jordan Entrevista con el Vampiro inicialmente lo impulsó a comenzar el desarrollo de una secuela basada en El vampiro Lestat. Lamentablemente, sin embargo, ese proyecto nunca se concretaría, y a los espectadores se les negaría la oportunidad de verlo regresar con su pícaro vampiro noble. Si la secuela de Jordan hubiera llegado a buen término, el legado del personaje probablemente habría asumido un lugar muy diferente en la cultura popular.

Fuente: El guardián


Source link