La cuarta temporada de Young Justice, “Phantoms”, ha revelado el oscuro secreto que obligó a Mary Bromfield, también conocida como Mary Marvel, a renunciar a su vida como Sargento Marvel.
Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para Justicia Jóven, temporada 4, episodio 11, “Teg Ydaer!”
Justicia joven: fantasmas finalmente reveló el oscuro secreto que llevó a Mary Bromfield, también conocida como Mary Marvel, a buscar entrenamiento como hechicera. Esta revelación se produjo durante una batalla psíquica en la que el Señor del Orden, Nabu, puso a prueba la dignidad de María. La prueba encontró a Mary luchando contra su yo de superhéroe, el sargento Marvel, que estaba resentido por estar atrapada dentro de Mary, mientras aprendía a invocar el poder de los dioses que la habían bendecido usando hechizos en lugar de la palabra mágica “.Shazam! “
Justicia Jóven la temporada 4, episodio 11, “Teg Ydaer!” encontró al mundo en peligro por la continua batalla entre los Señores del Caos conocidos como Niño y Klarion el Niño Brujo. Mientras Vandal Savage se preparaba para evacuarse a sí mismo y a sus aliados de la Tierra, Zatanna, el Phantom Stranger y Jason Blood buscaban reunir a los magos más poderosos de la Tierra para reparar el daño causado por la batalla de los Señores del Caos. Desafortunadamente, Zatanna se topó con un obstáculo cuando le pidió ayuda al Señor del Orden, Nabu, también conocido como Doctor Fate, ya que estaba contento con dejar que los Señores del Caos lucharan y se preocupaba poco por el daño que podrían infligir a la humanidad. Cuando Zatanna insistió en que ella y sus aprendices, que incluían a Mary, podían detener a los Señores del Caos con la ayuda de Fate, Nabu obligó a cada aprendiz a luchar con sus propios demonios internos para demostrar su disposición.
Para Mary, la prueba tomó la forma de una pelea con su alter ego de superhéroe, el sargento Marvel. Episodios anteriores de Justicia Jóven había insinuado que Mary había perdido el control en el pasado, sugiriendo una adaptación de Cuenta regresiva para la crisis final estaba en las obras. La historia del cómic, ampliamente considerada como la peor historia jamás escrita para presentar a Mary como personaje, detallaba a la joven heroína siendo corrompida por el poder de Black Adam y luego convirtiéndose en una sirvienta de Darkseid. Afortunadamente, se reveló que Mary Marvel of Earth-16 solo fue corrompida por el poder que un niño pequeño podría sentir al poder transformarse en un adulto superpoderoso con pocos límites y no en un señor de la guerra alienígena o una fuente de poder mística. Su secreto era oscuro pero comprensible: una adicción a la vida como su alter ego de superhéroe, el sargento Marvel.
La prueba encontró a Mary frente a su yo de la infancia, quien trató de provocar a Mary para que dijera el nombre del mago Shazam para salvarla en lugar de usar sus hechizos. La niña Mary finalmente dijo el nombre ella misma, transformándose en Sargento Marvel y administrando una brutal paliza a la verdadera Mary. El sargento Marvel se burló de Mary por ser “Temeroso de ser tu verdadero yo, y sin suficiente imaginación para convertirte en algo nuevo,“cuestionando por qué Mary alguna vez querría dejar de ser ella.
Mary finalmente fue salvada por una manifestación de Billy Batson, quien le recordó que tenía la fuerza para dejar de ser la Sargento Marvel después de pasar un período de tiempo viviendo solo como un superhéroe y no permitiéndose ser solo una versión de Mary Bromfield. Esto le dio a Mary la determinación que necesitaba para desterrar al fantasma del Sargento Marvel, declarando que podría ser “tan importante y poderoso como siempre fuiste, sin abandonar quien soy.” Mientras Justicia joven: fantasmas está lejos de ser el tipo de serie animada que predica lecciones educativas positivas a los niños pequeños, el mensaje de tener confianza en las habilidades de uno mismo y ser fiel a su ser interior es uno que podría beneficiar a personas de todas las edades.