Young y los Hawks igualan la eliminatoria contra un Embiid dolorido

Trae Young empezó frío su cita con la noche de Atlanta pero acabó hirviendo para liderar la igualada de los Hawks en la eliminatoria. Los locales remontaron 18 puntos de desventaja ante los Philadelphia 76ers para acabar ganando por 103-100 y colocar el empate 2-2 en la eliminatoria de Semifinales de la Conferencia Este.

El joven base de los Hawks terminó con 25 puntos y 18 asistencias, una combinación ofensiva que no se veía desde los tiempos de Tim Hardaway Sr., que logró esos números en 1991 con los Warriors. El buen estado de forma de la estrella local contrastó con los problemas físicos de Joel Embiid, un dolor de cabeza constante para los Sixers.

El pívot camerunés se retiró al vestuario en el segundo cuarto para recibir tratamiento en su rodilla derecha y no anotó ningún tiro de campo en su retorno a la pista en la segunda mitad. Acabó con 17 puntos y 21 rebotes en el partido, pero tuvo una noche aciaga en los tiros de campo: 0 de 12 en la segunda parte y un 4 de 20 en total.

El desgarro en el cartílago de la rodilla derecha de Embiid promete ser un problema importante y constante para los Sixers de Doc Rivers, y es que los de Philadelphia llegaron a liderar por 60-42 cerca del descanso, una distancia que los Hawks fueron recortando como hormigas en el tercer período.

Bogdan Bogdanovic, con un triple para abrir el último cuarto, dio el primer liderato de la segunda mitad a los locales. El serbio terminó con 22 puntos (4-13 3P) para complementar la labor de su líder, que también contó con la contribución de John Collins (14 puntos y 12 rebotes) en el juego interior.

Clint Capela (12) y K
evin Huerter (10), completaron el pleno en dobles dígitos del quinteto titular en un buen partido coral de Atlanta. El tramo final del encuentro estuvo también marcado por el contraste físico y anímico entre Young y Embiid.

Young se comió el mundo con una bombita a falta de un minuto y 17 segundos que dio el liderato 99-98 a los locales, que ya no volvieron a ir por debajo en el marcador. Dos tiros libres tras ser golpeado por Embiid alargaron la ventaja antes de que el camerunés fallara una bandeja primero y los Sixers perdieran un balón con 7,8 segundos por disputarse.

Tobias Harris, con 20 puntos, lideró la anotación de los Sixers en el partido. Junto a Seth Curry, autor de 17 tantos, intentó suplir la ausencia del mejor Embiid en la segunda mitad. El hermano de Don Stephen, de hecho, falló el triple del empate sobre la bocina.

Los Sixers contaron también con pleno de dobles dígitos en su quinteto titular, con Furkan Kormaz (10) y Ben Simmons, que rozó el triple-doble con 11 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, completando el pleno estéril del quinteto visitante.

Lo curioso es que Philadelphia lanzó mucho mejor en el partido, aunque terminó perdiendo ante la segunda mitad deplorable de Embiid, lastrado evidentemente por su lesión. Los 76ers acabaron con un 43,5% en tiros de campo (37-85) y un 40,7% en triples (11-27), pero los Hawks imprimieron mucho más ritmo al encuentro a pesar de su 36,6% en tiros de campo (37-101) y 30% en triples (12-40).

Fueron 16 tiros de más que resultaron clave para permitir el triunfo local que envía la eliminatoria a Philadelphia con todo por decidirse. El físico de Embiid puede dictar sentencia, y no hay descanso en estos playoffs trepidante y de calendario apretujado.


Source link