Noticias Internacionales

YouTube bloquea a Trump por otra semana, ante preocupaciones por posible violencia

El pasado 8 de enero Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump, al considerar que no acataba las reglas de la red social.

El presidente Donald Trump tendrá prohibido subir videos o transmitir en vivo a su canal de YouTube durante al menos siete días más, anunció el martes Google, de Alphabet Inc.

YouTube prohibió a Trump publicar videos hace una semana por violar sus políticas de contenido, argumentando que una suspensión de siete días era el castigo requerido. 

También te puede interesar | Suspenden permanentemente la cuenta de Donald Trump en Twitter

Trump tiene previsto desocupar la Casa Blanca este miércoles cuando el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, dos semanas después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos, cuando el Congreso comenzaba a certificar los resultados del Colegio Electoral de que Biden ganó las elecciones.

El martes, la compañía dijo: “A la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, se impedirá que el canal Donald J. Trump cargue nuevos videos o transmisiones en vivo por un mínimo adicional de siete días. Como compartimos anteriormente, los comentarios continuarán inhabilitados indefinidamente en los videos del canal”.

También te puede interesar | Trump reacciona al bloqueo de Twitter desde @POTUS; acusa coordinación de la red social con demócratas

El pasado 8 de enero Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump, al considerar que no acataba las reglas de la red social, luego de difundir información sobre el asalto al Capitolio perpetrado por sus seguidores.

De acuerdo con un comunicado, la empresa señala que su marco de interés público “existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente“.

Las redes sociales Facebook e Instagram también han suspendido las cuentas del presidente republicano, posiblemente de forma indefinida.

También te puede interesar | Mark Zuckerberg explica la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram de Trump

A través de su cuenta personal, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, expuso que la determinación forma parte de sus políticas para evitar la difusión de mensajes que puedan incitar a la violencia contra un “gobierno elegido democráticamente”.

Con información de Reuters y Europa Press




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications