Tecnología

YouTube Shorts: la aplicación que ya supera a TikTok

Ser la aplicación más popular, con más usuarios al mes se ha convertido en una guerra constante entre las aplicaciones. Instagram en su día destronó a Facebook y luego fue TikTok quien ostentaba este título. No obstante, YouTube se ha puesto las pilas y, en plena batalla con Twitch, que cada vez tiene más adeptos, ha lanzado YouTube Shorts. Se trata de una aplicación que busca conseguir tantos usuarios como sea posible en esta moda de crear contenidos cortos en formato vertical como ya hizo Instagram con Reels en su intento de competencia con TikTok.

La empresa ha sacado pecho al anunciar las cifras, porque ya cuentan con 1.500 millones de usuarios al mes. De este modo, ya supera a sus principales rivales porque, según señalaba Statista, TikTok cuenta con 1.200 millones de usuarios al mes. Eso sí, cabe subrayar que estas cifras no tienen en cuenta el tiempo que dedican estos internautas a visualizar los vídeos publicados. No se sabe el tiempo pero sí cuántas veces se reproducen los contenidos al día: 300.000 millones de veces el pasado mes de abril, tal y como informó Google.

¿Cómo funciona?

YouTube Shorts se lanzó en Estados Unidos el otoño pasado y a partir del próximo miércoles se activará en España y otros 99 países. Tiene un mecanismo de funcionamiento ágil y visual. Los usuarios tienen una caja de herramientas, donde encontrarán, entre otros elementos, una cámara multisegmento para grabar varios clips de vídeo seguidos. Además, podrán grabar con música los ajustes para controlar la velocidad, entre otras funciones que les permitirán, por ejemplo, elegir audios de vídeos disponibles en la plataforma madre, en Youtube. 



El vídeo podrá tener una duración de hasta 60 segundos y el contenido a crear se podrá mezclar con vídeos almacenados en el mismo dispositivo móvil. También permitirá añadir textos o subtítulos en el contenido de creación. 

En un comunicado de prensa YouTube señaló que “esta expansión ha lanzado una nueva tendencia en la plataforma: ‘el surgimiento del creador multiformato‘”. “Estamos experimentando un ligero viento en contra del crecimiento de los ingresos a medida que la audiencia de Shorts crece como porcentaje del tiempo total de YouTube”, dijo la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, en abril. “Estamos probando la monetización en cortos, y los primeros comentarios y resultados de los anunciantes son alentadores”, añadió.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba