Ícono del sitio La Neta Neta

YouTube Shorts supera los 1500 millones de usuarios registrados al mes, promocionado como alimentador de contenido de formato largo

YouTube se burla de la expansión de las compras en vivo con nuevas funciones que llegarán a finales de este año

En un esfuerzo por presentarse como un competidor viable de la plataforma de video de formato corto reinante TikTok, YouTube anunció hoy que su servicio rival YouTube Shorts ahora es visto por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes, menos de dos años después de su lanzamiento. . En comparación, TikTok anunció mil millones de usuarios mensuales en septiembre de 2021.

Aunque no ha anunciado cifras actualizadas desde entonces, TikTok fue pronosticado alcanzar la cifra de 1.500 millones de usuarios mensuales en algún momento de este año.

En relación con su nuevo hito, YouTube también promovió la capacidad de Shorts para llevar a los espectadores a los canales de video de formato largo de los creadores como un subproducto de sus inversiones en Shorts. Se refiere a la tendencia como “el auge del creador multiformato”, pero, en realidad, parece ser más una admisión de que YouTube todavía ve más valor en su contenido de formato más largo.

La empresa, en su anuncio, posicionó su plataforma de video como la que mejor refleja la realidad del espectador actual, que interactúa con el video en diferentes momentos y lugares a lo largo del día. En algunos casos, los usuarios querrán desplazarse rápidamente por contenido más corto, como cuando matan el tiempo mientras están fuera de casa. En otros momentos, es posible que puedan mirar durante períodos más largos y recurrirán a los videos tradicionales de YouTube para hacerlo.

Sin embargo, el informe de YouTube no tiene en cuenta cómo TikTok ha estado avanzando poco a poco en su territorio con contenido propio de formato largo, y podría atraer a los creadores a una plataforma donde el contenido más corto y más largo está más entrelazado.

Aunque aún no se diferencian como un producto separado en la aplicación, los videos de TikTok ahora pueden tener una duración de hasta 10 minutos, luego de un cambio realizado en febrero después de expandir los videos a 3 minutos el año anterior. El movimiento fue diseñado para atraer al mismo tipo de creadores de videos de formato más largo que YouTube generalmente cortejaba. Con la expansión, los creadores ganaron más flexibilidad para filmar cosas como demostraciones de cocina, tutoriales de belleza, contenido educativo, sketches de comedia y más, sin tener que preocuparse demasiado por la duración del video. Y más adelante, los videos más largos también podrían abrir la puerta a más oportunidades para mostrar publicidad, por supuesto.

YouTube, por otro lado, parece estar promoviendo una estrategia diferente. En lugar de hacer que el formato corto sea el núcleo de su servicio con el formato largo como una opción, como lo hace TikTok, YouTube ve a los cortos como una forma para que los creadores lleguen a una nueva audiencia que luego puede convertirse en espectadores más habituales de su contenido de formato largo.

“El contenido de formato largo sigue siendo la mejor manera para que los creadores se involucren profundamente y desarrollen relaciones a largo plazo con sus audiencias”, dijo Tara Walpert Levy, vicepresidenta de las Américas de YouTube. “Pero los cortos ofrecen una forma nueva y emocionante de ser parte del viaje de un espectador y de presentarse a sí mismos y a todo su portafolio a nuevas audiencias. Este enfoque está dando resultados reales; los canales que cargan contenido tanto de formato corto como largo están experimentando un mejor tiempo de visualización general y un crecimiento de suscriptores que los que cargan solo un formato”, agregó.

Sin embargo, la compañía no compartió cifras específicas relacionadas con el aumento promedio del tiempo de visualización, lo que hace que esta afirmación sea algo sospechosa.

En cambio, solo señaló un par de estudios de casos como prueba de esta tendencia. En uno, creador Ian Boggs Se dice que su canal ha crecido, tiene 4 mil millones de visitas de por vida y el 73% de ellas provienen de su feed de Shorts. Durante la pandemia, Boggs se inclinó por los pantalones cortos y ganó 5 millones de suscriptores entre 2021 y 2022, dijo YouTube. En otro ejemplo, el creador rosanna pansino Se dice que tiene más del doble de vistas en su canal desde que adoptó Shorts, y Shorts ahora es su principal fuente de tráfico.

Pero incluso en estos dos ejemplos, hubo una indicación de que el aumento de Shorts podría variar entre los creadores. Una versión anterior del aviso de YouTube había señalado que Shorts era entonces la segunda fuente de tráfico más grande de Pansino, lo que generaba más del 20% de sus vistas totales. Esa referencia se eliminó para reflejar estadísticas más recientes, pero YouTube no compartió el nuevo porcentaje de sus vistas atribuidas a Shorts. (Aún así, no es probable que sea tan alto como la cifra del 73% que Boggs había visto).

Con estas declaraciones y ejemplos, parece que la estrategia de YouTube es posicionar Shorts como un alimentador de su contenido de formato largo, en lugar de un producto que vale la pena por sí solo. Esto se alinea con el objetivo más amplio de YouTube. para perseguir dólares de anuncios de televisión en lugar de solo digitales. Como parte de ese esfuerzo, este año, YouTube organizó por primera vez su evento Brandcast anual durante los Upfronts de TV, en lugar de los NewFronts centrados en lo digital de IAB, donde expuso a los especialistas en marketing que debería competir junto con las redes para su presupuestos de anuncios de televisión. También habló de cuánto contenido de YouTube se ve ahora en el televisor de pantalla grande de la sala de estar, lo que dice que YouTube tiene más del 50% del tiempo de reproducción de transmisión con publicidad en las pantallas de TV.

Shorts, por su parte, no es un producto diseñado pensando en la TV. Y si bien es útil para los creadores tener la opción de crear contenido más corto, vale la pena señalar que YouTube ahora habla de Shorts como una forma de aumentar el tráfico a videos más largos. Esa es una señal de que YouTube cree que su valor central no está realmente en su clon de TikTok, sino en el contenido de video más largo por el que ya es conocido, y que puede obtener un precio más alto en el mercado publicitario.


Source link
Salir de la versión móvil