En desafío a TikTok, YouTube Shorts obtiene nuevas herramientas de creación como Collab y Q&As

YouTube toma medidas enérgicas contra los videos que promocionan tratamientos contra el cáncer ‘ineficaces’

YouTube está eliminando contenido que promueve tratamientos contra el cáncer “dañinos o ineficaces” o que desalienta a los espectadores a recibir tratamiento médico profesional, dijo la compañía. Anunciado el martes. El cambio se realiza de acuerdo con las pautas de desinformación médica actualizadas y optimizadas de YouTube.

La nueva política eliminará el contenido que promueva tratamientos no probados en lugar de la atención aprobada o como una cura garantizada, y los tratamientos que las autoridades sanitarias hayan considerado específicamente dañinos. Por ejemplo, se eliminaría un video que diga “el ajo cura el cáncer” o “tome vitamina C en lugar de radioterapia”.

“Cuando los pacientes con cáncer y sus seres queridos se enfrentan a un diagnóstico, a menudo recurren a los espacios en línea para investigar los síntomas, conocer los tratamientos y encontrar una comunidad”, escribió YouTube en un comunicado. entrada en el blog. “Nuestra misión es asegurarnos de que cuando recurran a YouTube, puedan encontrar fácilmente contenido de alta calidad de fuentes de salud confiables. Al aplicar nuestro enfoque actualizado, la información errónea sobre el tratamiento del cáncer se ajusta al marco: el riesgo para la salud pública es alto ya que el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, existe un consenso estable sobre los tratamientos seguros contra el cáncer de las autoridades sanitarias locales y mundiales, y es un tema eso es propenso a la desinformación”.

En el futuro, YouTube aplicará sus políticas de desinformación médica si el contenido está asociado con un alto riesgo para la salud pública, la orientación disponible públicamente de las autoridades sanitarias de todo el mundo y cuando, en general, es propenso a la desinformación. YouTube dice que necesita preservar el importante equilibrio de eliminar el contenido notoriamente dañino y al mismo tiempo garantizar un espacio para el debate y la discusión.

YouTube dice que sus políticas sobre la información errónea sobre el tratamiento del cáncer entrarán en vigencia hoy y la aplicación aumentará en las próximas semanas. La compañía planea promover contenido relacionado con el cáncer de la Clínica Mayo y otras fuentes autorizadas.

Las políticas actualizadas de la plataforma se producen unos años después de que YouTube fortaleciera su enfoque sobre la información errónea sobre salud y vacunas durante la pandemia de COVID-19. En 2020, YouTube remoto Vídeos de desinformación sobre el COVID-19 desde su plataforma. Un año después, la compañía amplió sus políticas de desinformación médica para incluir pautas que prohibieron la desinformación sobre vacunas. En ese momento, la empresa ya había prohibido más de 1 millón de videos sobre información errónea de COVID-19. La política actualizada decía que YouTube también comenzaría a eliminar contenido que difunda información errónea sobre la seguridad de las vacunas, la eficacia de las vacunas y los ingredientes de las vacunas.

El año pasado, YouTube dijo que comenzaría a tomar medidas enérgicas contra los videos que contienen desinformación sobre el aborto y eliminar videos considerados inseguros. La compañía también lanzó un panel de información que brinda a los espectadores información de las autoridades sanitarias locales y mundiales en videos relacionados con el aborto y encima de los resultados de búsqueda relevantes.

A principios de este año, YouTube actualizó sus pautas para tratar el contenido de trastornos alimentarios en su plataforma. Aunque la plataforma ha eliminado durante mucho tiempo el contenido que glorifica o promueve los trastornos alimentarios, YouTube comenzó a prohibir el contenido sobre trastornos alimentarios que los usuarios podrían verse obligados a imitar.




Source link