Uncategorized

Yugabyte anuncia la Serie C de 48 millones de dólares como base de datos nativa en la nube que impulsa a las empresas

A medida que crece la demanda de aplicaciones nativas en la nube, Yugabyte, los creadores de la base de datos YugabyteDB nativa en la nube y de código abierto, están experimentando un aumento correspondiente en la demanda de sus productos, especialmente con grandes clientes empresariales. Hoy, la compañía anunció una ronda de financiamiento Serie C de $ 48 millones para ayudar a aprovechar ese impulso.

Lightspeed Venture Partners lideró la ronda con la participación de Greenspring Associates, Dell Technologies Capital, Wipro Ventures y 8VC. La ronda de hoy llega inmediatamente después de la Serie B de $ 30 millones de la startup en junio pasado, y eleva el total recaudado a $ 103 millones, según la compañía.

Kannan Muthukkaruppan, cofundador y presidente de Yugabyte, dice que la startup vio un marcado aumento en el interés tanto en el código abierto como en las ofertas comerciales en 2020, ya que la pandemia empujó a muchas empresas a la nube más rápido de lo que podrían haberlo hecho, algo que muchos fundadores de startups. me han señalado.

“El espacio de SQL distribuido definitivamente se está calentando y, en todo caso, en los últimos seis meses, casi en todos los vectores en términos de clientes empresariales, desde compañías Fortune 500 hasta financieras, minoristas, ISP o empresas de telecomunicaciones, están poniendo Yugabyte en producción para ser el sistema. de la base de datos de registros para satisfacer algunas de sus necesidades de servicios críticos para el negocio ”, me dijo Muthukkaruppan.

Además, está viendo un aumento similar en el nivel de interés de la versión de código abierto del producto ”. De manera similar, la oleada en la comunidad y la adopción del código abierto ha sido fenomenal. Nuestra holgura [open source] la comunidad de usuarios se cuadruplicó en 2020 ”, dijo.

Ese tipo de impulso llevó a un mayor interés de los inversores, dice el cofundador y CTO Karthik Ranganathan. “Algunas de las razones principales para ir e incluso pedir fondos fue que nos dimos cuenta de que podíamos acelerar algunas de estas cosas, y no podíamos hacerlo con los $ 30 millones originales que habíamos recaudado”, dijo. La idea original era hacer un aumento secundario en los $ 15-20 millones, pero varios inversores expresaron interés en participar, y terminó siendo una ronda de $ 48 millones cuando todo estaba dicho y hecho.

El ex presidente de Pivotal, Bill Cook, se incorporó como director ejecutivo al mismo tiempo que anunciaban su última ronda de financiación en junio y aportaron algunas habilidades empresariales. Su trabajo consistía en descubrir cómo expandir la oportunidad de mercado con clientes empresariales de mayor valor y alto valor. “Y así, los últimos seis o siete meses han sido sobre eso, tratar con clientes empresariales por un lado y luego esta oferta emergente de nube dirigida por desarrolladores también”, dijo Cook.

La compañía tiene una oferta de tres niveles que incluye el código abierto YugabyteDB. Luego hay una versión en la nube completamente administrada llamada Yugabyte Cloud, y finalmente hay una versión en la nube autogestionada de la base de datos llamada Yugabyte Platform. Este último es especialmente atractivo para los clientes de grandes empresas, que desean estar en la nube, pero aún desean mantener el control de sus datos e infraestructura y, por lo tanto, eligen administrar la instalación en la nube ellos mismos.

La compañía comenzó el año pasado con 50 empleados, lo duplicó hasta este punto y ahora espera llegar a 200 a fines de este año. A medida que agregan empleados, el equipo de liderazgo es consciente de la importancia de construir una fuerza laboral diversa e inclusiva, al tiempo que reconoce los desafíos al hacerlo.

“Es un trabajo en progreso como siempre. Hemos agregado candidatos de diversidad a lo largo de todo el espectro a medida que crecimos, pero desde mi perspectiva nunca es suficiente, y solo tenemos que seguir presionando con fuerza, y creo que como equipo de liderazgo lo reconocemos ”, dijo Cook.

Los tres líderes de la compañía han estado trabajando juntos de forma remota desde el anuncio en junio, y solo se habían reunido brevemente en persona antes de que la pandemia cerrara las oficinas, pero dicen que todo ha ido sin problemas. Y aunque obviamente les gustaría volver a reunirse en persona cuando sea el momento adecuado, el impulso que está experimentando la empresa muestra que las cosas se están moviendo en la dirección correcta, independientemente de dónde estén haciendo su trabajo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba