Yuki Tsunoda, listo para debutar con Alpha Tauri

El piloto japonés Yuki Tsunoda, que correrá la temporada 2021 con AlphaTauri, advirtió el lunes que no tiene planes de negar su estilo de ataque en su debut en la Fórmula 1 con su nuevo equipo, donde reemplazará al ruso Daniil Kvyat.

Tsunoda, de 20 años, será el primer japonés en competir en F1 desde Kamui Kobayashi en 2014 y formará pareja con el francés Pierre Gasly en la escudería italiana.

Nombrado ‘rokie del año’ por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el pasado sábado después de su tercer puesto en el campeonato de Fórmula 2, donde hizo su debut con el equipo británico Carlin, el joven piloto espera causar tan buena impresión en la F1.

“Mi punto fuerte es mi estilo de ataque, estoy seguro de que la gente, cuando me vea conduciendo, quedará impresionada con mi estilo ofensivo”, afirmó Tsunoda en una conferencia de prensa en línea.

En F2 la temporada pasada ganó dos carreras, subió al podio siete veces y consiguió cuatro ‘poles’. “Estoy empezando, así que en la primera parte de la temporada me gustaría soltar los caballos para ir lo más rápido posible, incluso si tengo que cometer errores”, dijo Tsunoda, nacido en Kanagawa, en el Gran Tokio.

“Mi compañero de equipo tiene mucha experiencia y quiero aprender tanto como sea posible de él mientras llevo mi potencial lo más lejos posible”, agregó Tsunoda, una perla juvenil que procede de Red Bull y del programa de jóvenes pilotos de Honda.

“Después, en la segunda parte de la temporada, intentaré poner en marcha todo lo que he aprendido para superarme en cada carrera”, añadió el pequeño piloto de solo 1,59 metros de estatura, que tendrá que trabajar físicamente para dominar la F1, mucho más potente que la F2.

“En la Fórmula 2, por ejemplo, realmente no presté atención a mi cuello cuando estaba frenando, pero cuando entré en la F1 y experimenté la potencia del coche, ¡mi cuello realmente lo sintió!”, aseguró Tsunoda.

En la F1, los pilotos deben soportar una presión lateral particularmente fuerte en el cuello. “Al final del día, si no descansaba la cabeza contra el reposacabezas, ni siquiera podría levantarla. Voy a tener que fortalecer los músculos de mi cuello para poder esperar rendir al máximo la próxima temporada”, concluyó.


Source link